viernes, 30 de septiembre de 2022

Directores de Sálvame imputados en una macrooperación judicial con pena de cárcel

Los directores de Sálvame han sido imputados por este grave delito y podría ser el motivo del despido


Directores de Sálvame imputados en una macrooperación judicial con pena de cárcel
  • whatsapp
  • linkedin

El diario El Mundo asegura que las autoridades llevan 4 años investigando a Sálvame por un delito de descubrimiento y revelación de secretos de 140 famosos.

Esta semana los directores de Sálvame han sido despedidos de su labor de manera fulminante, ahora se ha descubierto que están siendo investigados en una macrooperación policial por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Así es como lo ha mencionado el diario El Mundo, que asegura que las autoridades llevarían 4 años investigando informaciones privadas acerca de la vida de famosos y que habían puesto en el punto de mira algunos rostros muy conocidos de la Fábrica de la Tele y también de Sálvame.

Recibiría el nombre de Operación Deluxe y la policía estaría tratando de averiguar cómo se han producido las consultas sobre distintos famosos, que supuestamente estaban en la base de datos de la dirección general de la policía. El Mundo asegura que estaría vinculado a periodistas como Gustavo González, cuyo padre sería muy amigo de este trabajador y el objetivo era crear contenido para la televisión y El Mundo asegura que algunos redactores conocían la existencia de esta relación y de cómo se movía esta información.

La lista de investigados estaría compuesta por David Valdeperas, el director y también por 7 personas más del equipo que compone en Sálvame, aparte de la productora en el nombre de la persona jurídica. Además afirman que es la dirección de Sálvame la que ha propulsado esta búsqueda y la obtención de la información íntima, pero el director Alberto Díaz no se encuentra entre los investigados, ya que no sea apreciado ningún tipo de participación en los hechos.

Los teléfonos de las personas protagonistas fueron pinchadis y hasta tienen conversaciones comprometidas de WhatsApp de algunas víctimas, en donde incluso existirían vídeos sexuales de caras muy conocidas de la televisión. Según el código Penal, la pena por un delito de descubrimiento y revelación de secretos podría situarse además de una multa económica entre 1 y 3 años de prisión.

Debido al revuelo que se ha formado, La fábrica de la tele ha querido explicar con un comunicado en dónde da explicaciones acerca de la presunta imputación y su respuesta ha sido clara, asegurando que la Fábrica de la Tele y las personas que forman parte de ella siempre han actuado dentro del marco de la ley y de una actividad periodística responsable, en el ejercicio legítimo del derecho a la información con lo que dan por absolutamente falsas todas las atribuciones acerca de la actividad de espionaje, tratando de disipar dudas acerca de la supuesta ilegalidad que El Mundo acaba de hacer público.

Han querido dejar claro que ni la policía ni ninguna autoridad judicial ha tomado ninguna medida de investigación con respecto a la Fábrica de la Tele, que ninguno de los documentos que figuran en el proceso judicial proceden de ningún tipo de archivo de dispositivo de la productora, ni ninguno de los miembros de Sálvame ni de otros de los programas responsables de esa productora se encuentran bajo ningún tipo de operación policial, y que las informaciones que ha dado el periódico son falsas.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Claudia Suárez Ortiz

Redactora freelancer, amante de la prensa rosa

Te puede interesar