viernes, 20 de mayo de 2022

Terelu Campos abucheada en el 8-M por sus comentarios despectivos a Rocío Flores

La hija de Maria Teresa Campos ha publicado un artículo en donde habla de ciertos aspectos del feminismo para Lecturas


Terelu Campos abucheada en el 8-M por sus comentarios despectivos a Rocío Flores
  • whatsapp
  • linkedin

La hija de Maria Teresa Campos ha publicado un artículo en donde habla de ciertos aspectos del feminismo para Lecturas Terelu Campos ha publicado un texto a través de su blog en la revista Lecturas, con motivo del 8 de Marzo, día en el que se celebra el Día Internacional de las Mujeres.

Dentro del mismo, Terelu opina acerca de las desigualdades que a su parecer a día de hoy todavía siguen existiendo en el mundo entre hombres y mujeres y como ella misma explica, considera que 'el feminismo ha invadido muchos programas de televisión'. La hija de María Teresa Campos ha querido mojarse acerca de lo que opina sobre el feminismo, asegura no saber si es feminista, pero que lo que tiene claro es que es defensora de los derechos de los hombres y de las mujeres.

En su escrito hace alusión a que existen hombres que no tienen una gran capacidad y que ostentan puestos importantes sin merecerlos. Terelu Campos habla del feminismo y los hombres en Lecturas Pero que cuando una mujer quiere llegar a un puesto de responsabilidad tiene que demostrar muchísimo más qué un hombre.

Terelu Campos defiende que le gustaría trabajar con hombres y mujeres desde la igualdad, el respeto, la consideración y el compañerismo sin que unos nos pisemos a otros.

Adentrándose un poco más en el tema de la mujer, asegura que ha trabajado con muchos hombres a los que admira y respeta y de los que aprende cada día, pero que le duele mucho oír y pensar que en muchos momentos 'nuestra peor enemiga es otra mujer'. “Me duele oír y pensar en muchos momentos que nuestra peor enemiga es otra mujer. ¡Ahí nos hemos hecho mucho daño, compañeras, mucho! Igual que hay hombres trepa y no pasa nada, cuando la mujer es trepa parece que es lo peor del mundo.

En eso nos hemos hecho mucho daño las mujeres. En eso tenemos que estar unidas, pero no contra el hombre. Tenemos que ser sus compañeras, sus amigas, sus jefas y luchar por ser lo que tiene que ser. Somos iguales en derechos y muy distintos. Eso es el encanto de la vida. Los hombres y mujeres somos diferentes en el físico.

No quiero hombres convertidos en mujeres, y viceversa. Quiero igualdad, respeto, derechos, principios, valores, educación y compromiso”. Esta es un fragmento del discurso que daba Terelu Campos a través de su blog, al mismo tiempo que afirmaba que no quería un hombre que le ayudase en casa, sino que compartiese con ella lo que es natural, que le encanta ver a los padres con sus hijos en el parque o paseando con ellos de vuelta de hacer la compra. Unas declaraciones que ha querido expresar la hija de María Teresa Campos por el Día Internacional de las mujeres, pero que chocan considerablemente con la forma en la que en su día a día vive el feminismo.

Muchos usuarios de las redes sociales han decidido cargar contra el discurso de Terelu, reprochándole su actitud con otras mujeres acusándola de no predicar con lo que dice. Las redas la tachan de 'feminismo selectivo' por su actitud con otras mujeres Poniendo como ejemplo el de la hija de Rocío Carrasco, Terelu Campos, debido a la gran amistad que la une con la hija de Rocío Jurado, siempre se ha mostrado muy crítica con Rocío Flores. Conocedora de la historia desde antes de que Rocío Carrasco la hiciese pública a través de su documental: 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Terelu Campos no duda en cargar contra Rocío Flores cada vez que habla en televisión y acusarla de ser la culpable directa de que su madre no quiera tener relación con ella desde lo acontecido en aquel verano de 2012.

Esto es algo que gran parte de la audiencia no comparte, ya que si tan feminista se considera debería de apoyar o al menos no mostrarse tan dura con Rocío Flores, a la cual considera culpable en gran parte del sufrimiento de su madre, no solamente por ella, sino también por mantener relación con su padre, Antonio David Flores y hacer que este hecho también haya separado a Rocío Carrasco de su hijo pequeño, David Flores.

Otro ejemplo con el que la audiencia nota que Terelu Campos no utiliza la misma vara de medir para todas las mujeres, es el caso de Marta Riesco, pareja de Antonio David Flores, a la cual ayer, sin ir más lejos le lanzó una pulla desde Sálvame Lemon Tea, el espacio que presenta con María Patiño. "¿Te has dado cuenta de que fue decir Patricia Pardo que está ilusionada y salir Antonio David y Marta dando visibilidad a que viven juntos?", se preguntó Terelu. "No pillo tu maldad", le ha espetado Patiño.

"Pues que ella dijo: 'Y yo también'. Está muy claro. Lo tenían callado, nos estaban mareando y sale su compañera y ella automáticamente se hacen visibles. Hija de mi vida, ¡qué puñetera casualidad! ¡qué casualidad!", explicó Terelu.

Comentario que también fue muy criticado en redes, acusando a Terelu Campos, al igual que a Carlota Corredera, de tener un sesgo diferente para medir el feminismo en unas mujeres y no en otras.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Claudia Suárez Ortiz

Redactora freelancer, amante de la prensa rosa

Te puede interesar