sábado, 21 de mayo de 2022

Máxima preocupación por Diego Arrabal: retenido y amenazado en Emiratos Árabes

El paparazzi se encuentra detenido y amenazado por unas fotografías tomadas al rey emérito


Máxima preocupación por Diego Arrabal: retenido y amenazado en Emiratos Árabes
  • whatsapp
  • linkedin

Viva la vida, programa presentado por Emma  García decidió hablar con Diego Arrabal en directo para que la pusiese al día de lo que había sucedido ya que según fuentes cercanas al paparazzi, el y su equipo habían sido detenidos en Abu Dhabi según cuenta por la seguridad del rey emérito.

Los escoltas del rey emérito les requisaron los móviles y todo el material que había obtenido, el cuál les borraron y después habían sido retenidos en contra de su voluntad durante más de 4 horas. El paparazzi aseguraba encontrarse muy cansado con noches sin dormir y todavía con el miedo en el cuerpo.

Enma García les escuchaba con atención mientras contaba todo aquello que les había pasado. Para abandonar los Emiratos árabes tanto él como su equipo el cual acompañaba tuvieron que firmar un escrito con el cual no estaban de acuerdo pero finalmente tuvieron que acceder para poder salir de allí finalmente volaron hasta la capital de Francia y están a la espera de poder recuperar su trabajo. Un testimonio verdaderamente sorprendente que aún ahora le sigue poniendo los pelos de punta.

En Abu Dhabi al parecer no existe la libertad de prensa por eso era tan complicado hacer un viaje a este nivel sin ir levantando que son sospechosos, todo lo que hace el equipo para entrar a Dubai es un viaje muy largo haciendo escalas y cogiendo coches. Consiguieron localizar al rey emérito y grabarle, pero dos minutos después comenzó el infierno ya que Diego Arrabal envío al programa audios para decir que los estaban reteniendo y pidió ayuda a la embajada.

"Yo me esperaba lo peor porque son países complicados. Entiendo que la seguridad de nuestro Rey Emérito hay que preservarla, pero una cosa es eso y otra que, cuando ya saben que somos reporteros gráficos, que soy una persona conocida, que quien dirige eso es un escolta español llamado Antonio y que escuche cómo a nosotros nos dice un policía de Emiratos Árabes que si llamamos a la Embajada vamos a tener problemas, me produce pena, porque no hizo nada al respecto", dice Diego Arrabal a su compañera Enma García.

Además llevaba relata cómo fue el momento em dónde fue retenido y el miedo que sintió aunque hay partes que parece que prefiere olvidar, asegura que ha pasado miedo que no son terroristas y los únicos problemas que ha tenido en su vida relacionados con su trabajo han sido con la Casa Real. Diego Arrabal cuenta que la situación fue muy tensa que fueron retenidos y les hablaban a gritos en árabe, les hicieron venir apartado a una habitación de un hotel donde no había nadie y les podían haber hecho cualquier cosa, que les hicieron esperar porque ni ellos mismos sabían lo que tenían que hacer,  tuvieron que firmar un documento en donde reconocían que no tenía ningún material.

Borrar les obligaron a borrar todo lo que viene grabado, pero un equipo de expertos en tecnología consiguió recuperar el 40% del material y que se podrá ver en Viva la vida.  Diego arrabal es considerado periodista muy activo todo en redes sociales como en polémicas ya que siempre está acostumbrado a mantener la salida de las últimas noticias y como no, de perderse en este tipo de lios, pero que en esta ocasión asegura que no lo volvería a repetir ya que ha pasado verdadero miedo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Claudia Suárez Ortiz

Redactora freelancer, amante de la prensa rosa

Te puede interesar