viernes, 20 de mayo de 2022

ÚLTIMA HORA: Hallan muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa de Madrid

Hace pocos minutos se ha conocido la noticia de la muerte de la conocida actriz


ÚLTIMA HORA: Hallan muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, ha sido hallado esta mañana en su casa de Madrid, en la calle Víctor de la Serna, por los servicios de urgencia del Summa 112, que no han podido hacer nada por su vida. La intérprete, que había protagonizado en los últimos tiempos el programa de Televisión Española Masterchef Celebrity, había hablado en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido. Forqué abandonó la pasada edición de Masterchef precisamente por problemas de este tipo, según ella misma había contado públicamente.

Fuentes de la investigación trabajan con la hipótesis principal de que se trata de un suicidio. Fue una persona la que llamó al 112 a sobre las 12:49 horas para avisar de que la artista podía haberse quitado la vida en su vivienda de Madrid. “La llamada se ha producido a las 12:45. Una amiga entra en la casa y se la ha encontrado en situación de riesgo”, han avanzado en el programa ‘Ya es mediodía’. Por su parte, según confirma EFE por fuentes de la investigación “se ha quitado la vida en su vivienda“.

La intérprete había hablado sin tapujos de su depresión en numerosas ocasiones. Se la diagnosticaron en 2014, después de que muriese su único hermano y de separarse del que había sido su marido durante 34 años, el director de cine Manuel Iborra. "Cuando me di cuenta de que no lo amaba se me vino el mundo encima. ¿Qué iba a hacer? ¿Cómo lo iba a decir?", confesó en 2020 en el programa Entre ovejas, de TVE. De aquella relación nació su hija María Forqué, que la fue a visitar a su madre a Masterchef en uno de los momentos más emotivos de su polémico paso por el programa.

"No tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada", comentó Forqué. "He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", decía en la novena gala al juez Pepe Rodríguez anunciando que se cogía una excedencia del programa.

Aún no se tiene demasiada información sobre lo ocurrido, pero todo apunta a que podría haberse tratado de un suicidio ya que no era la primera vez que la actriz mostraba sus problemas con la depresión e incluso había abandonado varios programas en dónde estaba trabajando asegurando que no se encontraba la altura y que no podía realizar su trabajo habitual de la forma requerida.

Nada más conocer la muerte de la veterana actriz las redes sociales están llenando de comentarios lamentando la pérdida de la actriz que había cosechado a largo de su carrera cuatro premios Goya, debido a su calidad de interpretación y está claro que el mundo del cine español ha perdido hoy a una de sus grandes estrellas.

Son multitud de mensajes los que están hablando acerca de Verónica Forqué y se están intentando esclarecer las causas de su fallecimiento pero solamente se sabe que la han encontrado en su vivienda de Madrid y que fue alguien cercano quién aviso a los servicios sanitarios que nada pudieron hacer con la vida de la actriz de 66 años.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Claudia Suárez Ortiz

Redactora freelancer, amante de la prensa rosa

Te puede interesar