martes, 4 de octubre de 2022

Fallece Manolo Santana, pocos meses después del fallecimiento de Mila Ximénez

El famoso ex tenista español ha fallecido a los 83 años de edad


Fallece Manolo Santana, pocos meses después del fallecimiento de Mila Ximénez
  • whatsapp
  • linkedin

Santana, el gran pionero de deporte español número 1 mundial del tenis en 1965 y campeón de Wimbledon en 1966, ha fallecido a las 83 años de edad. En su legado queda el edificio que hoy es el tenis y, prácticamente, el deporte español. Antes de Santana, el deporte, la práctica del deporte, era en España un hecho minoritario y, a nivel internacional, el deporte español no existía salvo alguna excepción en modalides 'clásicas': el fútbol, el boxeo, el ciclismo.

Se convirtió en un héroe tras ganar la Copa Davis en 1965, poco más de un lustro después de debutar en este torneo con 20 años. Al final de esa temporada acumulaba nada más y nada menos que 54 títulos internacionales, de los cuales muchos se habían emitido por televisión y popularizaron el tenis en nuestro país. Logró cuatro títulos de Grand Slam, siendo el primero en Roland Garros en 1961. En 1964 volvió a proclamarse campeón en París y después en Estados Unidos en 1965. Finalmente, completó su palmarés de Grand Slam con el título cosechado en 1966 sobre la hierba londinense de Wimbledon, convirtiéndose en el primero en conseguirlo en nuestro país. 

El pasado mes de septiembre Manolo Santana reapareció después de casi tres meses en los que estuvo completamente recluido en su domicilio de Marbella. A excepción de un vídeo compartido en redes sociales en el que el veterano tenista demostraba su buen estado de forma con la raqueta pese a los constantes rumores sobre su delicado estado de salud, el exmarido de Mila Ximénez todavía no se había dejado ver públicamente después de la muerte de la madre de su hija Alba, con quien mantenía una tensa relación desde su separación en 1986.

El tenista, que ha sido una de las grandes leyenda del tenis y el deporte español, estuvo casado con la periodista Mila Ximénez, enlace del que nació poco tiempo después la hija que tenían en común, Alba. La joven, que tuvo una relación de altibajos con su padre y en estos momentos apenas tenían contacto, se queda huérfana por completo a sus 37 años en menos de seis meses.

Su madre, Mila Ximénez, con quien sí mantenía una estrecha relación, falleció a los 69 años el pasado 23 de junio a causa de un cáncer de pulmón que le fue detectado un año antes.

Manolo Santana y la colaboradora se encontraban en un permanente conflicto desde que decidieran separarse en 1986, que afectó también a su relación con Alba desde que era muy pequeña.

Después del fallecimiento de Mila, se dispararon los rumores acerca de si Manolo Santana sabía la noticia y si había apoyado a su hija en estos duros momentos, algo que parece que no fue así pese a ser conocedor.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar: entre ellas. Alejandro Blanco ('Tiempo de Juego'): "Hizo muchísimo por el deporte español, es uno de los grandes. Allá donde iba se le respetaba. He llamado a su mujer pero no hemos podido hablar. Hoy se ha ido una persona irrepetible".

 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Claudia Suárez Ortiz

Redactora freelancer, amante de la prensa rosa

Te puede interesar