lunes, 5 de diciembre de 2022

María Patiño habla sobre su hijo Julio y la tachan de mala madre

La periodista ha recibido multitud de mensajes negativos relacionados con la crianza de Julio


María Patiño habla sobre su hijo Julio y la tachan de mala madre
  • whatsapp
  • linkedin

La colaboradora de Sálvame María Patiño es uno de los rostros televisivos más reconocidos de pequeña pantalla en España. Patiño habla muy pocas veces de su vida privada, pero, en una entrevista para Lecturas, María ha desvelado detalles de intimidad como la bulimia que sufrió cuando tenía 23 años, su matrimonio con el productor venezolano Ricardo Rodríguez Olivares con el que lleva 15 años y su hijo Julio.

Tras más de treinta años trabajando en televisión como reportera de calle, colaboradora y presentadora de programas, no hay nadie en España que no conozca a María Patiño. Su personalidad destacable y su carácter la han convertido en una figura imprescindible en la parrilla de Mediaset. Pero apenas se saben detalles de su vida íntima fuera de los platós de televisión.

En este momento, María Patiño ha revelado que se ha sentido muy cuestionada como madre. En más de una ocasión, incluso la han llegado a llamar mala madre. La colaboradora asegura que ha vivido desde hacía muchísimos años, ya que gente de su entorno profesional la criticaba por el hecho de trabajar en Madrid y tener que depender de los abuelos de Julio para poder trabajar.

Hace 21 años, María Patiño tuvo a su hijo Julio y desde entonces la colaboradora ha intentado proteger al chico y no exponerlo en los medios de comunicación. De hecho, aparte de su aspecto físico, poco se sabe de él.

María Patiño asegurado que ha sentido culpa durante muchos años por luchar por su profesión buscando independencia y futuro tanto para ella como para su hijo y que ha sido muy injusto ya que tenga sensación de que solamente estaba mirando por su bienestar.

Ciertos comentarios muy ocultos que ha querido contar a sus compañeros, asegurando que gente con estudios, con profesiones, le han llegado a decir barbaridades, pero que no ha hecho públicos.

Son muy pocas las ocasiones en las que María Patiño ha hablado públicamente de su hijo Julio. La presentadora de ‘Socialité' ha dado un paso al frente y ha explicado el verdadero motivo por el que prefiere mantenerlo al margen. El joven de 21 años solamente ha visto la luz pública en una ocasión, en 2019,, cuando la revista ‘Semana’ sacaba en su portada una emotiva y cómplice imagen de madre e hijo.

Ambos mantienen una excelente relación,. Ahora, tras la reciente entrevista que María Patiño ha concedido en exclusiva para la revista ‘Lecturas’, ha explicado el por qué nunca habla sobre nada que tenga que ver con él: “Tiene una explicación. Una de las cosas que me prometí a mí misma cuando decidí ser madre es que tenía una obligación por encima de todas, y era protegerlo”, ha asegurado.

Perfectamente conocedora de la sobrexposición que implica su trabajo en televisión, Patiño quiere que el joven sea feliz, y para ello considera totalmente necesario mantenerle fuera de la picota pública. Un acto de generosidad propio de una gran madre.

Cabe recordar que hace unos meses la colaboradora de ‘Sálvame’ narraba cómo habían sido sus primeros años como ‘madre soltera’: “Soy una persona que no ha estado casada y me ha sido muy difícil, por no decir imposible, conciliar mi trabajo con la educación de mi hijo”. Una madre coraje que solo quiere lo mejor para su hijo, al igual que otros casos muy cercanos al suyo como es el de su compañera y amiga Belén Esteban, quien decidió por deseo de su propia hija no exponerla en televisión, aunque en ocasiones le cueste lo suyo.

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Claudia Suárez Ortiz

Redactora freelancer, amante de la prensa rosa

Te puede interesar