martes, 7 de diciembre de 2021

Carta de una internauta dirigida a Jorge Javier Vázquez que se hace viral en las RRSS

El presentador estrella de Mediaset es duramente criticado con manifestaciones como estas: "Usted es un ser despreciable que engaña y manipula a los espectadores"


Carta de una internauta dirigida a Jorge Javier Vázquez que se hace viral en las RRSS
  • whatsapp
  • linkedin

 Señor Jorge Javier Vázquez. En primer lugar me voy a presentar, mi nombre es María Vázquez Magallanes vivo en La Coruña y soy de nacionalidad españolaTengo 68 años y soy  madre, abuela y bisabuela. Fui madre adolescente y he trabajado por cuenta ajena y también he sido durante 30 años empresaria. No bebo alcohol, no consumo sustancias pero debo admitir que soy fumadora. Le hago esta ficha personal para disipar las dudas sobre algunas personas que escribimos en las redes y las cuales a usted según su propio testimonio, no le merecemos una buena opinión y ha ofendido gravemente ( y no entró a reproducir sus palabras ) Cuando conducía hace algunos años el programa 'Aquí hay tomate', yo me encontraba profesionalmente activa con lo cual poco o nada podía ver su programa pero si he podido tirar de hemeroteca y ver algunos vídeos. Entre ellos aquel presentador de entonces y el de hoy día no hay ninguna diferencia . Creo que los años, las experiencias y la vida en sí le han enseñado poco o nada. Es usted un prepotente, maleducado e irrespetuoso. No es digno de dirigir un programa, ni siquiera salir en pantalla porque señor Jorge Javier, usted está insultando permanentemente a la audiencia a esas mismas personas que le dan de comer al mismo tiempo que a su séquito.

Entre esas múltiples reflexiones que dice hacer consigo mismo y que estoy segura es así, creo que le falta analizar y hacer autocrítica. Y me explico:

En ocasiones usted y por supuesto algunos por no decir una gran parte de los colaboradores, adoptan una postura totalmente partidista quedando fuera de toda objetividad. Me cuesta pero, podría llegar a entender algunos colaboradores como los recién llegados a Sálvame que por tener una silla en el programa y ante la falta de trabajo y careciendo de criterio propio se dejen llevar. Intentaré plasmar en este escrito un par de observaciones: Desconozco el número de personas en audiencia que les seguimos, entre las que me incluyo. En su programa aseguran que son 10 mil o 15 mil los que escriben en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram. Creo que está muy lejos de la realidad ya desde que se emitiera la docuserie protagonizada por su amiga Rocío Carrasco, yo personalmente sigo a varios grupos y le puedo asegurar, porque además pertenezco a varios grupos en apoyo Antonio David y su bonita familia, que podrían llegar a ser más de 100.000 . Ésto según un cálculo aproximado ya que piense que soy una señora jubilada y de verdad que no soy muy aficionada a las redes, no tengo mucho conocimiento de las mismas, pero hasta ahí llego. Tienen ustedes o por lo menos esa impresión es la que trasmiten desde el programa, una percepción que la audiencia no tenemos criterio.

Señor Jorge Javier, usted ha dicho públicamente que su programa es de "Rojos y maricones" y que quién quiera verlo que lo vea y quién no, ¡que cambie de canal!

A eso le llamo prepotencia ya que es usted es un ser impresentable. Dicho ésto, y según el código deontológico del periodismo en un documento que recopila los fundamentos generales que regulan el comportamiento de los informadores, engloba lo siguiente : El respeto a la verdad. Estar abierto a la investigación de los hechos. Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible. Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas. Diferenciar con claridad entre información y opinión. Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho. Respeto a la presunción de inocencia. Rectificación de las informaciones erróneas y así, un largo ect... Señor JJ Vázquez está señora jubilada se ha leído ese código deontológico del periodismo que parece ser Usted y esa especie de “ tribunal “ de justicieros que han montado no han leído.  Pero en algo si puedo llegar a entender que valoren en tan poco la audiencia, y es que resulta cuánto menos sorprendente que puedan tener  una audiencia culta, educada y respetuosa. Todo de lo que ustedes y su equipo de colaboradores carecen.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar