lunes, 25 de octubre de 2021

ÚLTIMA HORA: Pedro Sánchez abucheado y avergonzado en el desfile militar del 12-O

Coincidiendo con la fiesta nacional, Pedro Sánchez ha recibido la peor bienvenida


ÚLTIMA HORA: Pedro Sánchez abucheado y avergonzado en el desfile militar del 12-O
  • whatsapp
  • linkedin

La llegada de Pedro Sánchez al desfile militar con motivo del 12 de octubre ha estado cargado de controversia, pues los asistentes que se encontraban en el público no han dudado en abuchear al presidente del Gobierno al grito de "okupa". Pero esto no es todo, pues el líder de los socialistas ha llegado apenas treinta segundos antes que el rey Felipe VI y, cuando se han saludado, los gritos y pitidos no han faltado,  lo que ha generado enorme revuelo y malestar entre los asistentes. Entre los gritos que pudieron escucharse, todos iban dedicados a insultos y cargas contra Pedro Sánchez y su gobierno de coalición con el partido de Unidas Podemos: “¡Okupas!”, “¡Paletos!”, “¡Sánchez dimisión!” y “¡Cuánto más alto, más bobo, hijo mío!”.

A esto habría que sumarle los gritos a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “¡Ayuso, guapa!”. Tras un año suspendido por la pandemia de COVID-19, el desfile ha vuelto a la normalidad pero ha llamado especialmente la atención que los pitidos contra Pedro Sánchez se hayan mezclado con los vítores hacia los reyes Felipe VI, Letizia y su hija Sofía. El desfile ha estado marcado además por la ausencia de la princesa Leonor, quien se encuentra realizando sus estudios de bachillerato en Gales. La Casa Real ha preferido que Leonor no acuda a la Fiesta Nacional para que no pierda clase, pues tendría que guardar cinco días de cuarentena antes de poder volver a Gales.

No obstante, la fiesta también ha estado marcada por el mensaje de Pedro Sánchez con motivo de este 12-0, en el que el presidente del Gobierno aseguraba lo siguiente: "Este #12Octubre reivindiquemos lo que nos une, lo que nos engrandece como sociedad, lo que hace de España un país acogedor, abierto, diverso. Celebremos nuestro compromiso, la solidaridad, la cooperación, el multilateralismo. Celebremos lo que somos".

Las críticas no se han hecho esperar y rápidamente, los internautas le respondían asegurando: "Presidente hoy le van a pitar en el desfile como hicieron antes con Felipe González o Zapatero. El día que a un Presidente del PSOE no le piten el 12O es que algo mal estará haciendo". Mientras otros aseguraban: "República ya. Más honores al presidente del Gobierno elegido por los españoles y menos a unos reyes que ya a muy pocos representan".

No obstante, en redes sociales no ha sido la única controversia ocurrida, pues Pablo Iglesias, el que fuera vicepresidente segundo del Gobierno ha arremetido contra la Monarquía horas antes de la llegada de los reyes Felipe VI y Letizia el día del desfile militar. Así aseguraba el que fuera líder de Unidas Podemos: "Acaban de aparecer los resultados de la encuesta sobre la monarquía". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar