viernes, 22 de octubre de 2021

Isabel Pantoja al límite: le piden tres años de prisión por un nuevo delito

La tonadillera se volverá a sentar en el banquillo por un nuevo señalamiento en relación a una supuesta insolvencia punible


Isabel Pantoja al límite: le piden tres años de prisión por un nuevo delito
  • whatsapp
  • linkedin

Isabel Pantoja será juzgada por un delito de insolvencia punible por el cual está siendo acusada el próximo mes de marzo de 2022, se tramitará por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga, éste se trata de un nuevo caso en el mismo juzgado donde en su día ya fue condenada por un delito de blanqueo de capitales a dos años de prisión.

Fuentes cercanas aseguran que la vista oral se va a celebrarel día 22 de marzo a las 10 horas de la mañana y que la tonadillera se esta´ria enfrentando a una petición del fiscal de tres años de cárcel, por lo que el mayor miedo de Isabel Pantoja podría volver a cumplirse, que es el de pasar de nuevo por prisión. El Ministerio Público considera a la cantante cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible, del mismo modo que ha acusado a otro empresario también de este delito pero en concepto de autor.

Estos hechos susceptibles de ser calificados como delito se remontan a cuando la cantante era administradira de la sociedad Panriver 56 S.L y contrajo una deuda relacionada con su casa de Marbella y con una constructora, que a su vez tenía otra deuda con otra promotora por un montante mayor y de esta manera los juzgados estimaron que la deuda que tenía la tonadillera debñia oagarse a la otra sociedad.

A la vista de que ‘Codabe’ tenía embargado su crédito y que ‘Panriver’ quería vender inmediatamente unas propiedades inmobiliarias (para lo cual resultaba necesario que se cancelase su embargo) “los acusados se concertaron para obtener los beneficios en perjuicio de los derechos de crédito de la otra sociedad y de lo que tenían el pleno conocimiento. 

Por tanto y mediante escritura pública la sociedad de Isabel y Codabe elevaron a público un acuerdo que consistía en que Panriver 56 pagaría 62.759,10 euros mediante cheque entregado en ese acto, renunciando la constructora a cualquier reclamación frente a la empresa de la tonadillera.

A continuación Codabe y Panriver solicitaron judicialmente en la primera instancia de Madrid el archivo del procedimiento de ejecución y cancelación del embargo, de esa manera se impedía que e Hormofer cobrara la cantidad de 114.108 euros, procedente del despacho de ejecución y también de la realización de las fincas embargadas.

De esta manera Isabel Pantoja tendrá que revivir lo que en su día tanto daño le causó, remitiéndonos al año 2013 donde tras su salida del juzgado en donde se conoció la sentencia, el público allí presente le profería todo tipo de insultos manchando su imagen. Mismo juicio en donde fue condenada su ex pareja Julián Múñoz, su ex mujer Maite Zaldívar y también su hermano Jesús Zaldívar, todo relacionado con la Operación Malaya.

Aún la tonadillera no se ha pronunciado sobre esta noticia que pesa sobre ella tras la bomba que ha recibido hace poco días con el fallecimiento de su madre, Doña Ana y el hecho de tener que volver a ver a su hijo Kiko Rivera, tras meses sin tener contacto con él desde que salieron los papeles de la herencia de Paquirri.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar