Yolanda Díaz explota contra Vargas Llosa y lo avergüenza por su discurso contra la mujer

La vicepresidenta del Gobierno se lleva un aplauso descomunal tras llamar señoro a Vargas Llosa
María De Las Nieves Fernández Aguilera
España
04.10.2021
Compartir:

Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno y actual ministra de trabajo ha desatado un aluvión de aplausos tras responderle públicamente al premio Nobel de Literatura  Mario Vargas Llosa, quien en una convención del Partido Popular se ha pronunciado sobre el voto femenino y no ha dejado a nadie indiferente con sus palabras. El escritor y actual pareja de Isabel Preysler ha asegurado que "Lo importante no era que exista libertad en unas elecciones, sino que se vote bien". Unas declaraciones de lo más controvertidas teniendo en cuenta la relevancia del escritor en ámbito internacional. Y es que el escritor también aseguro que los países que votan mal lo paga muy caro como le ha ocurrido a los países latinoamericanos.

Las palabras de Vargas Llosa no han tardado en ser replicadas por la ministra de trabajo, quien no ha dudado en responder durísimamente al escritor, desatando un aluvión de aplausos. Yolanda Díaz comenzaba hablando sobre el aniversario del voto femenino y en torno a este tema, admitía que "era curioso que algunas personas de renombre no hayan entendido que el voto de una mujer trabajadora vale lo mismo que el de "un señoro" que es premio Nobel, refiriéndose a Marío Vargas Llosa.

Por si esto fuera poco, Yolanda Díaz también ha arremetido contra aquellas personas que siguen teniendo dudas sobre el derecho a votar asegurando que "en este país el voto de la mujer y el de cualquiera, es bueno, voten lo que voten". Sin duda, la réplica de la ministra a Mario  Vargas Llosa ha sido de lo más comentada en redes sociales y ya son muchos los que creen que "le ha dado un gran guantazo" al premio Nobel de literatura.

Así escribían algunos usuarios de redes sociales sobre Yolanda Díaz: "Yolanda Díaz llama al señoro Nobel Vargas Llosa como respuesta una opinión que puede ser rebatible pero no machista y aún así le ha llamado "señoro". Se ha convertido en motivo de insulto para el feminismo radical van a dar sentido al ni machista ni feminista". Otros, arremetían contra la ministra asegurando: "el tucán este que tenemos de ministra no pierde oportunidad de demostrar el grado de estupidez que padece.. poco nos pasa con estas "eminencias".

Sin duda, un aluvión de comentarios sobre Yolanda Díaz y el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, con muchas opiniones divididas entre quienes consideran que la ministra está defendiendo la igualdad y la importancia del voto de la mujer trabajadora o cualquier mujer, y otros, consideran que Vargas Llosa únicamente estaba dando una opinión sobre la importancia del voto, sin llevar a cabo comentarios machistas.

En definitiva, multitud de opiniones dispares y un discurso de Yolanda Díaz cargado de indignación en el que no dudó en asegurar que, durante los últimos tiempos estamos escuchando cosas muy peligrosas que lo único que indican es lo que llevan dentro. La ministra finalizó su discurso haciendo un llamamiento para seguir trabajando por nuestros derechos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo