jueves, 21 de octubre de 2021

Jesús Cintora dinamita TVE y da la estocada a sustituto Ion Aramendi tras ser despedido

El periodista salió de forma imprevista de 'Las cosas claras' por decisión de los directivos


Jesús Cintora dinamita TVE y da la estocada a sustituto Ion Aramendi tras ser despedido
  • whatsapp
  • linkedin

Jesús Cintora, el que fuera presentador del programa de información y entretenimiento en TVE, 'Las cosas claras', se encuenta completamente desaparecido desde que se despidiera de la audiencia en el último programa de la cadena pública. El periodista soriano finalizó su andadura como presentador en Televisión Española con un durísimo mensaje dedicado a la cadena el día que finalizó su contrato, el pasado 22 de julio, cuando Cintora aseguraba que, "con uno no se estaba teniendo tanto respeto pese a que él sí ha respetado hasta el último día". Un sonoro zasca después de que le preguntaran por su despido, aunque el periodista prefiriera asegurar que por respeto a donde estaba no iba a decir nada más, pero hablaría en su momento.

Ahora, se conocen los primeros datos de audiencia del sustituto de Jesús Cintora, el periodista Ion Aramendi. Con el curso televisivo recién estrenado, los datos de audiencia tras el despido de Cintora son, cuanto menos, demoledores para la cadena pública. No sólo ha afectado al programa que sustituye a 'Las cosas claras' tras la despedida abrupta de Cintora, sino que también ha salpicado a los informativos de TVE. Aunque los directivos no valoraron la repercusión del despido del presentador, ahora, se conocen los primeros datos, y son demoledores.

Los informativos territoriales son los más perjudicados en la actualidad, con una bajada de las audiencias de más de un 68%, lo que lo sitúa en una pésima posición, pues le sigue de cerca Aragón, Madrid, Castilla la Mancha y Asturias, que han perdido más de la mitad de telespectadores. Las pérdidas de telespectadores se trasladan también hasta el Telediario de la 1, perdiendo más de medio millón de espectadores. Se trata de una auténtica masacre para la cadena pública, quienes tras despedir a Jesús Cintora, han fichado a Javier Ruiz para un programa de debate de los fines de semana con la finalidad de dar pluralidad política al ente público de RTVE.

Por otro lado, uno de los más perjudicados de este caso es Ion Aramendi con 'Mejor contigo', el sustituto de Jesús Cintora tras su marcha televisiva. Con apenas un 4,3% de cuota de share, el espacio televisivo que sustituye al periodista soriano es, sin duda, todo un fracaso televisivo y los resultados son preocupantemente escasos para la cadena, sumado al gran daño que ha hecho la salida de Cintora del informativo. Sin duda, estos cambios televisivos han situado a la cadena pública como la peor en datos de audiencia, además de cerrar el mes de septiembre marcando mínimos de audiencia que preocupan de forma abismal a los dirigentes de la corporación pública.

Lo sucedido ha hecho que los espectadores se pronuncien a través de las redes sociales como Twitter, donde han dejado multitud de comentarios sobre la salida de Cintora y su nuevo sustituto pese a los buenos datos de audiencia cosechados por el periodista soriano. Las quejas no han cesado y son muchos los internautas que comentan el cambio abismal que RTVE ha dado con el nuevo programa que sustituye 'Las cosas claras'.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar