Jesús Cintora dinamita TVE y da la estocada a sustituto Ion Aramendi tras ser despedido

El periodista salió de forma imprevista de 'Las cosas claras' por decisión de los directivos
María De Las Nieves Fernández Aguilera
España
29.09.2021
Compartir:

Jesús Cintora, el que fuera presentador del programa de información y entretenimiento en TVE, 'Las cosas claras', se encuenta completamente desaparecido desde que se despidiera de la audiencia en el último programa de la cadena pública. El periodista soriano finalizó su andadura como presentador en Televisión Española con un durísimo mensaje dedicado a la cadena el día que finalizó su contrato, el pasado 22 de julio, cuando Cintora aseguraba que, "con uno no se estaba teniendo tanto respeto pese a que él sí ha respetado hasta el último día". Un sonoro zasca después de que le preguntaran por su despido, aunque el periodista prefiriera asegurar que por respeto a donde estaba no iba a decir nada más, pero hablaría en su momento.

Ahora, se conocen los primeros datos de audiencia del sustituto de Jesús Cintora, el periodista Ion Aramendi. Con el curso televisivo recién estrenado, los datos de audiencia tras el despido de Cintora son, cuanto menos, demoledores para la cadena pública. No sólo ha afectado al programa que sustituye a 'Las cosas claras' tras la despedida abrupta de Cintora, sino que también ha salpicado a los informativos de TVE. Aunque los directivos no valoraron la repercusión del despido del presentador, ahora, se conocen los primeros datos, y son demoledores.

Los informativos territoriales son los más perjudicados en la actualidad, con una bajada de las audiencias de más de un 68%, lo que lo sitúa en una pésima posición, pues le sigue de cerca Aragón, Madrid, Castilla la Mancha y Asturias, que han perdido más de la mitad de telespectadores. Las pérdidas de telespectadores se trasladan también hasta el Telediario de la 1, perdiendo más de medio millón de espectadores. Se trata de una auténtica masacre para la cadena pública, quienes tras despedir a Jesús Cintora, han fichado a Javier Ruiz para un programa de debate de los fines de semana con la finalidad de dar pluralidad política al ente público de RTVE.

Por otro lado, uno de los más perjudicados de este caso es Ion Aramendi con 'Mejor contigo', el sustituto de Jesús Cintora tras su marcha televisiva. Con apenas un 4,3% de cuota de share, el espacio televisivo que sustituye al periodista soriano es, sin duda, todo un fracaso televisivo y los resultados son preocupantemente escasos para la cadena, sumado al gran daño que ha hecho la salida de Cintora del informativo. Sin duda, estos cambios televisivos han situado a la cadena pública como la peor en datos de audiencia, además de cerrar el mes de septiembre marcando mínimos de audiencia que preocupan de forma abismal a los dirigentes de la corporación pública.

Lo sucedido ha hecho que los espectadores se pronuncien a través de las redes sociales como Twitter, donde han dejado multitud de comentarios sobre la salida de Cintora y su nuevo sustituto pese a los buenos datos de audiencia cosechados por el periodista soriano. Las quejas no han cesado y son muchos los internautas que comentan el cambio abismal que RTVE ha dado con el nuevo programa que sustituye 'Las cosas claras'.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo