lunes, 25 de octubre de 2021

Cae Mediaset y triunfo de los Flores: Masiva retirada de anunciantes en los programas

Los anunciantes retiran de forma masiva el apoyo a la cadena tras los últimos acontecimientos


Cae Mediaset y triunfo de los Flores: Masiva retirada de anunciantes en los programas
  • whatsapp
  • linkedin

Mediaset España vive uno de los peores momentos de su historia a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos. La cadena de Paolo Vasile no solamente ha perdido en audiencia, siendo sobrepasada por Antena 3 en todos los espacios televisivos sino que además, al triunfo judicial de Antonio David Flores respecto a Telecinco, hay que sumarle una masiva retirada de anunciantes. Así se ha filtrado en redes sociales durante este mismo domingo donde patrocinadores como Kaiku han asegurado que han retirado definitivamente sus colaboraciones con la cadena de Mediaset España concretamente en el espacio televisivo de Secret Story.

El motivo no sería otro que el gran parecido existente entre el Reality Show de "Secret Story" con Gran Hermano, uno de los programas que llevaron a Mediaset España a su peor imagen. A raíz de la denuncia de Carlota Prado por una supuesta violación dentro del Reality Show por otro de los concursantes, el programa de convivencia tuvo que ser suspendido de manera definitiva y lo más parecido a este programa ha sido "Secret Story", el reality show que ha comenzado hace tan sólo unas semanas y que ha pegado un gran bajón de audiencia. Cosechando uno de los peores datos de audiencia, sin duda la cadena pasa por el peor momento.

Sin duda alguna este bajón de audiencia y la retirada masiva de anunciantes en los últimos tiempos podrían acabar definitivamente con la cadena produciendo una pérdida de entre 10 y 15 millones de euros para Mediaset España. A esto habría que sumarle la pérdida de audiencia existente actualmente en la emisión de "La última tentación". El programa ha pegado una gran bajada de audiencia y nada tiene que ver con la primera emisión de "La isla de las tentaciones" hace algunas temporadas.

Estos nuevos datos suponen un gran problema para presentadores como Jorge Javier Vázquez y Carlos Sobera, quienes asiduamente se ponen al frente y presentan "Secret Story". A raíz de los últimos datos de audiencia y el triunfo de Antena 3 sobre Mediaset España, la cadena de Fuencarral tendrá durante el próximo mes pérdidas de más de 10 millones de euros difícilmente recuperables al perder el liderazgo absoluto de su audiencia.

A Kaiku se puede añadir otros anunciantes que habrían hecho boicot a la cadena y retirado definitivamente su publicidad de la mismo motivo por el cual las pausas publicitarias de los espacios televisivos de Telecinco están durando mucho menos tiempo. En definitiva, una situación de lo más delicada para la cadena y para todos los trabajadores de la misma que están viendo peligrar su continuidad.

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar