sábado, 16 de octubre de 2021

Varapalo de David Flores a su madre: pide un año de prisión para Rocío Carrasco

El hijo de Rocío Carrasco reclama a la jueza que la condene a un año de prisión por impago de pensiones


Varapalo de David Flores a su madre: pide un año de prisión para Rocío Carrasco
  • whatsapp
  • linkedin

Según se ha podido saber a través del medio La Razón, David Flores pide para su madre Rocío Carrasco, que sea condenada a un año de prisión además de pagarle 15.000 euros de indemnización por un impago de pensión al cuál está obligado por medio de la justicia. Al parecer existe una sentencia que obliga a Rocío Carrasco hacerse cargo de la manutención de su hijo, algo que desde el año 2018 lleva ignorando y ahora la abogada ha decidido pedir para ella aparte de la responsabilidad civil, una pena de prisión.

Así se ha hecho constar en el escrito de acusación presentado por su abogada en el juzgado al que se ha podido tener acceso. En este documento, la abogada del hijo de Rocío Carrasco y Antonio David Flores ha recordado que desde el año 2018, una sentencia obliga a su madre a hacerse cargo de 200 € mensuales a su hijo como parte de la pensión de alimentos. Rocío Carrasco contaba en su documental el calvario que estaba sufriendo por la batalla judicial que tiene abierta con su ex marido. En medio de este cruce de reproches se dejaba ver una batalla en los juzgados que no tiene fin y ahora es su hijo el que ha decidido atacarla.

El hermano de Rocío Flores, David que tiene veintidós años, vive con su padre desde que es mayor de edad, pero la jueza entendió que por su enfermedad es una persona económicamente dependiente. Entonces el escrito enviado a los juzgados asegura que su madre no quiere hacerse cargo y jamás ha pagado cantidad alguna para hacerse cargo de su hijo.

Beatriz Robles es la abogada de David Flores y ha indicado en su escrito de acusación que Rocío Carrasco es autora de un delito por impago de pensiones y llama a declarar al juicio como testigos a sus dos hijos, también a su exmarido, Antonio David Flores y a su actual mujer, Olga Moreno. Según redacta la abogada, la madre dejado de pagar en reiteradas ocasiones de forma que el joven se quedaba sin cobertura médica, algo de lo que se tuvieron que hacer cargo Antonio David Flores y Olga Moreno con ingresos en metálico.

Del mismo modo, se acusa a Rocío Carrasco de no hacerse cargo del seguro médico de su hijo, el cuál padece una enfermedad genética. Según la acusación, la madre ha dejado de pagarlo y cómo prueba se ha juntado varios recibos del pago de ese seguro realizados por Olga Moreno.

De este modo, piden que Rocío Carrasco se resarza en su posición como madre indemnizando a su hijo por el dinero que le debe en estos años y para más inri, un año de prisión por incumplimiento de sentencia. Aún no sabemos en que quedará este asunto pero en ese escrito de acusación la abogada de la familia va a por todas y no solamente pide que se cumpla la nota económica que afecta a David Flores, sino que también Rocío Carrasco puede ir a la cárcel.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar