Millonaria multa a Mediaset por Rocío Carrasco y Corredera: fin en televisión

Lo ocurrido el pasado mes de abril ha acabado en sanción millonaria para la cadena
María De Las Nieves Fernández Aguilera
España
06.08.2021
Compartir:

Mediaset España vive uno de los momentos más delicado de su historia después de haber sido sancionada por la Comisión Nacional de Mercados de Competencia después de lo sucedido el día 8 de abril durante la misión del espacio televisivo Sálvame Diario a cuenta de la docuserie de Rocío Carrasco: contar la verdad para seguir viva.

Infringen normas de horario protegido y multan a Mediaset 

Dicho espacio televisivo infringió una ley básica audiovisual: el horario protegido del menor. Tanto en Sálvame naranja como en Sálvame Limón se incumplieron normas relacionadas con la emisión de contenidos delicados. Precisamente se habló de maltrato y los presentadores Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera que se encontraban conduciendo el espacio televisivo, hablaron de hechos brutales y trágicos. Además se emitieron amenazas del espacio televisivo Crónicas Marcianas desde hace más de dos décadas y se trató un tema relacionado con los malos tratos en horario protegido.

Un total de 500 euros en multa para Mediaset España por la CNMC

Por todo esto, el organismo ha decidido sancionar a Mediaset España por infringir la norma de contenidos y la protección del menor imponiéndole dos multas: una Sálvame naranja que oscila en 161 € y otra Sálvame limón con una totalidad de 160 €. Aunque el programa de Sálvame diario y más concretamente en Mediaset España han hecho alegaciones. Sobre esta sanción, la cadena ha  asegurado que únicamente se trató de un tema relacionado con el pasado de sus colaboradores y en ningún momento se dieron detalles de los malos tratos, lo cierto es que el organismo no ha quitado las sanciones impuestas. Será en los próximos dos meses cuando la cadena de Paolo Vasile tenga posibilidad de reclamar ante la Audiencia Nacional.

Por otro lado, el organismo de la Comisión Nacional ha decidido sancionar a la cadena después de asegurar que las emisiones que tuvieron lugar el día 8 de abril son inadecuadas para menores de 16 años y resultan perjudiciales para el desarrollo físico y mental del niño, causando en los menores daños irreparables.

Por todo esto, el organismo ha alegado la infracción de varias leyes, en concreto la Ley General, el artículo 7.2 y, en ambas ediciones de ‘Sálvame’; el artículo 7.6, y el 58.12. “Se emitieron contenidos que, por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años”

Pero sin duda alguna, la peor parte se la ha llevado Rocío Carrasco. La protagonista de la docuserie de Mediaset ha invadido todos los programas en apenas unos meses y pese a ser líder en audiencia la cadena, lo cierto es que han puesto en duda el testimonio de Rocío Carrasco. Desde hace semanas, se encuentra desaparecida del espacio televisivo de Sálvame Diario donde acude semanalmente como defensora de la audiencia y se desconoce si volverá a colaborar en el mismo. Por su parte, la familia Flores Moreno siguen activos en redes sociales y en el caso de Olga Moreno, quiso responder a la exmujer de su marido en un especial de Mediaset donde la dejó en el peor lugar.

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo