jueves, 29 de julio de 2021

ÚLTIMA HORA: Filtran los graves motivos detrás del despido de Mónica López de TVE

Un año después de su fichaje, Mónica López ha sido despedida de 'La hora de la 1' de TVE


ÚLTIMA HORA: Filtran los graves motivos detrás del despido de Mónica López de TVE
  • whatsapp
  • linkedin

Mónica López, la conocida presentadora del espacio televisivo de la cadena pública 'La hora de la 1' ha sido despedida de forma fulminante de la cadena, siguiendo los pasos de su compañero Jesús Cintora. La cadena ha decidido prescindir de Mónica López, sin darle opción incluso de despedirse de la audiencia. Esta abrupta salida lleva gestándose desde hace varios meses, cuando la cadena pública dejó en evidencia que no iba a seguir emitiendo programas informativos mezclados con entretenimiento. Esta decisión no sólo afectaba a Mónica López sino también al presentador Jesús Cintora. Ambos han sido cesados de sus respectivos puestos de trabajo y mientras que el presentador soriano dejará de presentar 'Las cosas claras' cuando comiencen los Juegos Olímpicos, en el caso de Mónica López, la presentadora no volverá al espacio televisivo.

Aunque se desconoce si se cancelará definitivamente 'La hora de la 1' después de un año en emisión con Mónica López como conductora del programa después de María Casado, lo cierto es que la presentadora no ha tenido ni siquiera la oportunidad de despedirse de los espectadores. Varios medios se han hecho eco de la noticia del despido fulminante de López, quien no regresará a la cadena pública y será sustituida por Igor Gómez. La decisión de la cadena habría sido tomada y consensuada hasta el punto en el que la presentadora no regresará en septiembre al espacio de TVE.

Siguiendo los pasos de María Casado, quien finalmente acabó sumándose a la nueva productora de cine de Antonio Banderas, en el caso de Mónica López, la presentadora ha sido tendencia en la red social de Twitter a raíz de su despido, pues ha ocurrido sin previo aviso. Ahora, se desconoce si el espacio televisivo volverá en septiembre o si por el contrario, tendrá un nuevo formato al igual que 'Los desayunos'. Hace unos meses el que fuera presidente corporativo de la cadena pública dio algunas pistas del futuro incierto de Mónica López, asegurando que tenían que ver.

Pérez Tornero ha querido hacer limpieza en la cadena pública y es por esto que sus rostros más afines al Gobierno ya no formarán parte de la nueva etapa televisiva. En este caso, el periodista Jesús Cintora también formaría parte de la fulminante decisión de la cadena. Eso sí, Tornero ha querido aclarar en todo momento que no acepta ningún tipo de exigencia ni injerencia en el poder, por lo que nadie le presiona. Por otro lado, sobre los cambios que el presidente de la corporación quiere llevar a cabo con el programa de Mónica López, él mismo asegura que el periodismo debe ser de calidad y tiene que seguir los códigos de conducta del periodismo.

Sin duda, la decisión tomada por la cadena pública ha tenido todo tipo de respuestas por parte de la audiencia, quienes a través de redes sociales se pronunciaban al respecto. Así aseguraban algunos al respecto: "TVE despide a Mónica López. Que te vaya bien , monica... Has contribuido muy eficazmente a la degradación del periodismo". Mientras que otros aseguraban: "La 1 de TVE prescinde de Mónica López y del programa las cosas claras de Jesús cintora ambos tienen un denominador común han tenido encontronazos con gente de derechas y gente de vox qué casualidad verdad".

Todo indica que VOX sería uno de los partidos que tienen que ver con esta decisión de la cadena pública, pues los periodistas han sido de lo más críticos con el partido liderado por Santiago Abascal. Algunos aseguraban al respecto sobre su despido: "El problema de esta muchacha es que siempre veía nubarrones en los partidos de derechas, y lucía el sol en los de la izquierda y ultraizquierda, y ahora la succionó un tornado, si tuviera vergüenza echaría lágrimas de granizo, era una brisa contaminante".

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar