viernes, 30 de julio de 2021

ÚLTIMA HORA: Pedro Sánchez anuncia la fecha fin a las mascarillas en exteriores

El presidente del Gobierno anuncia el fin a las mascarillas tras la pandemia por COVID


ÚLTIMA HORA: Pedro Sánchez anuncia la fecha fin a las mascarillas en exteriores
  • whatsapp
  • linkedin

Tras más de un año desde que comenzara la pandemia por COVID-19 el presidente del gobierno ha anunciado una nueva medida que ha hecho muy felices a los españoles. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios públicos a partir del próximo 26 de junio sábado. Se trata de una medida que el presidente del gobierno ha anunciado en el día de hoy y se llevará acabo a partir de la próxima semana después de que España hayaSuperado las vacunaciones y se esté llevando acabo la recuperación económica del país.

Una medida muy esperada por todos los ciudadanos teniendo en cuenta las fechas que corren. En pleno verano, Todos los ciudadanos estaban deseando de quitarse las mascarillas en espacios públicos y ya estás dejarán de ser obligatoria siempre y cuando se respete la distancia mínima de seguridad entre personas de 1 m y medio. La medida, que ya fue anunciada por Fernando Simón hace apenas unos días cuando aseguraba que "estaban cerca", ahora el Presidente del Gobierno ha confirmado la noticia.

Pedro Sánchez ha asegurado que se siente optimista sobre la recuperación económica de nuestro país ya que España va a superar todas las previsiones a corto plazo como él mismo admite. Con una reunión en el Consejo de ministros del próximo jueves el presidente llevará a cabo una proposición para que la mascarilla al aire libre pasen a ser opcionales a partir del próximo 26 de junio y dejen de ser obligatorias después de más de un año de pandemia.

Así aseguraba a Pedro Sánchez al respecto: "Nuestro rostro recuperarán en los próximos días o aspecto normal volveremos con ella a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y lo vamos a hacer ya que estamos cumpliendo lo hito marcado frente a la pandemia y confirmaba que este será el último fin de semana con mascarilla en los exteriores". Esta confirmación llega después de que la comunidad autónoma hayan reclamado desde hace semanas que la mascarilla dejen de usarse en exteriores teniendo en cuenta la gran bajada de contagios por coronavirus y la vacunación aumentando entre toda la franja de edad entre los españoles. Y es que el 50 % de los españoles ya sido vacunado al menos de una de las dosis y tras varios países sumados a esta propuesta como Francia Reino Unido Polonia o Estados Unidos ahora España recuperará la normalidad sin mascarillas.

La medida será el próximo 26 de junio ya que los expertos han asegurado que en 10 días habrá 70 casos por cada 100.000 habitantes y habrá más vacunas por lo que los contagios serán casi inexistentes. Por otro lado la efectividad de la mascarilla en espacios exteriores ha sido puesta en entredicho por numerosos expertos. Sin embargo, en interiores la mascarilla será obligatoria.

Y es que en exteriores el riesgo de contagio por coronavirus es casi nulo ya que existe distancia de seguridad y en los estudios se encuentra que la transmisión casi apenas tiene lugar en el aire libre, siendo estas en espacios interiores. Pese a comunicarse por varias vías el presidente del gobierno ha querido ser el de forma personal el que ha comunicado la noticia ya que es un avance más en la lucha contra el COVID-19.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar