jueves, 21 de octubre de 2021

Mazazo para Carlota Corredera: Sálvame condenado por el TS a pagar 1,1 millones de euros

Seis infracciones son las que han llevado al programa presentado por Carlota a pagar 1,1 millones


Mazazo para Carlota Corredera: Sálvame condenado por el TS a pagar 1,1 millones de euros
  • whatsapp
  • linkedin

Sálvame se encuentra viviendo un momento de lo más delicado en la actualidad. El espacio televisivo producido por 'La Fábrica de la tele' tras más de diez años en antena, ha sido condenado por la Justicia al pago de una multa que asciende a más de 1,1 milones de euros a raíz de más de seis infracciones cometidas pese al recurso del espacio televisivo, que de nada ha servido. Después de que se haya convertido en uno de los programas estrellas de la televisión en nuestro país abordando lo ocurrido con Rocío Carrasco y otros temas de actualidad. Pese a su éxito de audiencia, Sálvame no sale rentable a Mediaset y prueba de ello es la sentencia que ha condenado al programa, ratificada por el Tribunal Supremo a pagar 1,1 millones de euros por: “emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad, y con una calificación inadecuada”.

Sin duda alguna, sería un delito contra los menores y pese a que la cadena pidió el recurso allá por el 2018 cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia impuso esta multa por seis infracciones variadas entre los días 8 y 10 de enero en contra de los menores. Saltándose la ley audivisual, la cadena deberá hacer frente ahora a una multa de más de un millón de euros. El programa, presentado la mayoría de días por Carlota Corredera y Jorge Javier llega en un momento delicado para ambos, pues en el caso de la presentadora, es carne de cañón en redes sociales, donde numerosos la acusan de manipuladora en el testimonio de Rocío Carrasco.

Pese a que Mediaset recurrió la multa en su día alegando que la misma era desproporcionada y arbitraria, el Tribunal Supremo no ha dado la razón al espacio televisivo de Mediaset y la condena contra el programa de Carlota Corredera ya es un hecho. Sobre los temas tratados aquel mes de enero de 2018, se encontraba el intento de suicido del colaborador Alonso Caparrós o temas relacionados con María Lapiedra y la prostitución. La condena impuesta al programa de Mediaset está basada en delitos de vulneración del horario infantil e infringir artículos de la Ley Audivisual.

Tras confirmarse la sentencia al programa presentado por Carlota Corredera, son muchos los que ahora piden la expulsión de la presentadora del programa de Mediaset por sus constantes manipulaciones en el tema de Rocío Carrasco y su testimonio de maltrato acusando directamente a Antonio David Flores. Así aseguraban algunos en redes sociales sobre lo ocurrido: 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar