lunes, 26 de julio de 2021

ÚLTIMA HORA: Javier Cárdenas despedido de forma fulminante de Atresmedia por este motivo

Salen a la luz los motivos del despido de Javier Cárdenas de Europa FM sin previo aviso


ÚLTIMA HORA: Javier Cárdenas despedido de forma fulminante de Atresmedia por este motivo
  • whatsapp
  • linkedin

Javier Cárdenas, el locutor del espacio radiofónico 'Levántate y Cárdenas' en Europa FM ha sido despedido de forma inesperada y fulminante este mismo lunes 24 de mayo. El periodista, que llevaba un largo tiempo al frente del espacio radiofónico perteneciente a Atresmedia, ha visto como su puesto ha llegado a su fin tras un desplome de audiencias. Eran varios los medios que confirmaban la noticia esta misma mañana, cuando Javier Cárdenas se enteraba de la triste noticia para Europa FM, que a partir de mañana, dejará de presentar el espacio radiofónico 'Levántate y Cárdenas'. El despido de Cárdenas ha sido de forma unilateral por parte de Atresmedia, pues en el contrato aparecía una cláusula donde se fijaba que podía llegar a su fin el contrato de forma unilateral si bajaba en audiencias. 

Ha sido el medio 'Yotele' el que confirmaba la noticia esta misma mañana y rápidamente, en redes sociales se convertía en tendencia. De esta forma, Javier Cárdenas se ha visto perjudicado por el contrato que firmaba con Atresmedia. La noticia ha sido bien acogida en redes sociales por parte de la izquierda, quienes admiten que es la mejor noticia que podrían darle en un día como hoy siendo lunes. Precisamente los posicionamientos políticos de Javier Cárdenas a favor de la derecha han hecho que el locutor se gane numerosos enemigos en las ondas y el desplome de audiencia podría deberse a este hecho.

Los medidores de audiencia han dado los peores proósticos a Javier Cárdenas, quien en apenas cuatro años han descendido a la mitad los oyentes que cosechó cuando llegó a Europa FM. Así, reunió a 470.000 oyentes, continuando su caída libre desde que en la primera oleada de 2017 reuniese a 1.119.000 oyentes. Las polémicas del locutor sumado a la bajada de audiencia han hecho definitivo que Atresmedia prescinda de Cárdenas y acabe defintivamente su contrato. 

Así, Cárdenas ya se ha pronunciado al respecto, tras conocer su despido, Cárdenas ha declarado a 20 Minutos que la decisión de Atresmedia "se veía venir en el último mes", coincidiendo con la primera oleada del año del EGM. "La cadena me ha dicho que puesto que no iba a seguir en septiembre era mejor que lo dejara ya", asegura el locutor, que a través del citado medio ha lamentado lo abrupto de su cese: ""Es increíble que no nos hayan dejado acabar la temporada de forma bonita, pero hay que respetar su estrategia, querían que la gente olvidara cuanto antes nuestro programa".

El locutor además ha denunciado presiones externas para propiciar su despido admitiendo: "ha habido presiones respecto a mi contrato y no he querido ceder, porque no acepto presiones", y señala que ya quiso dejar la emisora "hace tres años, cuando murió mi padre", pero que entonces le dijeron "que no, que tenía contrato de larga duración y querían que continuara". Tras el despido, muchos internautas se han pronunciado al respecto y aseguraban: "El indigente mental de Javier Cárdenas ha sido despedido por sus bajas audiencias. Boicotear al grupo Atresmedia está funcionando. Ferreras, Pastor, Pardo, Motos, Griso y Gonzo deberían ser los próximos".

Te puede interesar