lunes, 18 de octubre de 2021

Filtrado: Rafa Mora no será despedido de Sálvame

Luego que el público diera su veredicto, la producción decidió otra cosa


Filtrado: Rafa Mora no será despedido de Sálvame
  • whatsapp
  • linkedin

Rafa Mora, definitivamente, es todo un personaje. Quizás sea su personalidad o quizás sea una actuación, pero la imagen que ha creado, no tiene el favor de la audiencia. Aunque, de forma increíble, es una de las piezas más importantes de “Sálvame”.

Mora, quien fue uno de los participantes del programa “Mujeres y hombres y viceversa”, ganó fama por su actitud de chulito y su arrogancia, haciendo las delicias del reality, con el tiempo, pasó a convertirse en uno de los colaboradores más detestados de la televisión nacional.

La audiencia ya no le perdona sus constantes groserías y faltas de respeto con los invitados y colaboradores, ha sido también acusado de machismo: rayan lo absurdo las peleas que ha protagonizado con las mujeres del staff de colaboradores; y su constante enfrentamiento con Kiko Jiménez, otro de los más detestados miembros del staff de Telecinco, hacen que su nombre aparezca, muy a menudo, dentro de los trending topics en Twitter. A Rafa Mora le gusta el escándalo, que se hable de él, para bien o para mal, aunque esto último es lo típico y la gente le ayuda a posicionarse como tema de conversación en redes sociales.

Sin embargo, sigue teniendo una mala conducta y una actitud provocadora, a pesar de los llamados de atención de la producción, que parece tolerarle. Aunque bien se sabe que "Sálvame", cuando ya no lo necesite, se encargará de destruirle. Si sigue tensando mucho de esa  cuerda y, podría costarle muy caro. Recordemos que Mora fue vetado por Telecinco el 27 de octubre de 2012. Aunque la cadena y la productora nunca revelaron las razones, se pudo conocer que el valenciano acusó a Pipi Estrada de hacer llegar  los números de teléfono de las participantes de “Mujeres y hombre y viceversa”, a famosos futbolistas.

 

El futuro de Rafa Mora en “Sálvame” sería decidido por la audiencia.

De momento, Rafa sigue siendo una pieza muy importante para el programa. Y así quedó demostrado esta semana. El viernes pasado, el ex tronista protagonizó junto a Anabel Pantoja otro de los acostumbrados rifirrafes en “Sálvame”. Rafa, en un punto, se burló de la discapacidad del padre de la prima de Kiko Rivera, y esta le amenazó con “reventarle cabeza”.

Tras el escándalo, la producción quiso aprovechar la oportunidad para crear un show con eso.  A través de las redes sociales y de su página web, “Sálvame” pedía a la audiencia que votara para elegir si expulsaba a Mora, a Anabel o que ninguno coincidiera en el plató. Para cebar todo, los resultados se revelaron al día siguiente: la audiencia decidió que Rafa fuera expulsado del programa con el 49 % de los votos.

 

Y pasó lo que siempre se sospechó.

Ante  tal resultado, el despido del colaborador parecía inminente… pero como se sospechaba, eso no iba a pasar. El 11 de mayo, se reveló que la producción sería la que tendría la decisión final, aunque anunciaron que sí tomarían en cuenta la opinión del público (que bien se sabe, es una mentira para dar concesiones a la importancia de la audiencia). Sin embargo, fuentes del programa aseguraron que la productora se encuentra muy conforme con el trabajo que está haciendo el colaborador: está generando conversación en redes sociales y alcanzando trending topics, por lo que no ven ningún motivo para salir de él.

Como era de esperarse, nada va a pasar y todo seguirá igual. Es que, de momento, Rafa y Anabel siguen siendo muy importantes para los planes de Telecinco. Uno provoca y la otra es siempre víctima de los abusos de los colaboradores, por lo que el contenido está asegurado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar