viernes, 18 de junio de 2021

ÚLTIMA HORA: Pablo Iglesias ficha por este proyecto millonario tras abandonar la política

El éxito de la ultraderecha ha hecho que Pablo Iglesias deje la vida política


ÚLTIMA HORA: Pablo Iglesias ficha por este proyecto millonario tras abandonar la política
  • whatsapp
  • linkedin

Unidas Podemos se encuentra en la tragedia absoluta tras los resultados escrutados de las elecciones en la Comunidad de Madrid. Tras el anuncio de Pablo Iglesias de dejar la vida política y todos sus cargos hace apenas unos minutos, el partido morado tiene los días contados. Así lo ha confirmado el propio líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien ha asegurado que los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid suponen un absoluto fracaso para su partido debido al auge de la ultraderecha y el gran alcance de participación que ha habido en estas elecciones. Es por ello que Iglesias anunciaba que dejaba todos sus cargos porque "no contribuye a sumar" y los resultados "son los que son" tomando "decisiones sin contemplaciones" y asegurando que la actual ministra de trabajo, Yolanda Díaz, puede ser la próxima presidenta del Gobierno.

Y es que, los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid han sido cuanto menos, demoledores para la izquierda, quienes no han conseguido apenas apoyo pese al aumento de la participación y la victoria absoluta de Díaz Ayuso. Lo sucedido ha hecho que numerosos cargos de la política se pronuncien al respecto, entre ellos el alcalde del Partido Popular, Martínez Almeida, quien aseguraba en redes sociales que es un gran día para la política ya que Pablo Iglesias forma parte del pasado. 

Tras la repentina dimisión de Pablo Iglesias de la vida política abandonando todos sus cargos, será Isa Serra la líder en la Asamblea de Madrid, con Yolanda Díaz al frente de la delegación morada en el Gobierno. La valoración de Pablo Iglesias ha sido demoledora para los apoyos de Unidas Podemos, pues abandonar la vida política supondría dedicarse a otros menesteres para el que fuera profesor de Universidad. Entre los mismos se encuentra su regreso a la televisión. Así lo aseguran algunos medios, que ya dan por hecho que Iglesias abandona la vida política para sumarse nuevamente a las tertulias políticas en televisión como hizo en antaño.

Entre los motivos que Iglesias ha argumentado para abandonar todos sus cargos, admitía lo siguiente: "Que te hayan convertido en un chivo expiatorio hace que tu papel para mejorar la democracia en tu país se vea limitado y movilice lo peor de los que odian la democracia. Ahora, al  ex-líder de Unidas Podemos le queda su nuevo rumbo en televisión, donde ya aseguran que su acercamiento a Roures es un hecho para fichar por un gran proyecto empresarial de la mano de el propietario de Mediapro, Jaume Roures, para poner en marcha un nuevo proyecto audiovisual.

Iglesias habría comentado esta opción a varias personas de su confianza y se habría puesto en contacto con profesionales del sector para pedirles consejo, por lo que la salida de la vida política de Pablo Iglesias ya es un hecho y habría sido premeditada por el expolitico antes de salir a la luz los resultados electorales de la Comunidad de Madrid.

Ahora Pablo Iglesias tiene claro su objetivo tras salirse de la política y sería cambiar la sociedad española, pero desde otro lugar: «El periodismo crítico».El proyecto aún continúa sin definir, y queda ver cómo emitiría o si estaría ligado a uno o más medios de comunicación ya existentes como suministradora de contenidos. Un portavoz oficial de Roures ha señalado que aún no se puede "confirmar ni desmentir" nada y que las cosas se dirán "cuando se concreten".

Te puede interesar