lunes, 10 de mayo de 2021

ÚLTIMA HORA: Ferreras culpable del despido y cese de Jesús Cintora de TVE

Las quejas de Ferreras a Moncloa desde que comenzaron 'Las cosas claras' ha hecho mella en TVE


ÚLTIMA HORA: Ferreras culpable del despido y cese de Jesús Cintora de TVE
  • whatsapp
  • linkedin

Jesús Cintora, el mediático periodista y presentador de 'Las cosas claras' se encuentra en el foco de la polémica a raíz de anunciarse el cese del programa que presenta en la cadena pública desde el pasado mes de noviembre. Cintora, que ha sido muy criticado por sus posicionamientos políticos a favor de Unidas podemos, llegó hace apenas siete meses a la corporación pública batiendo récord de audiencia contra Ferreras, presentador de 'Al Rojo Vivo' y directivo de Atresmedia. Esto no gustó nada al presentador de la cadena privada, quien trasladó a Moncloa sus quejas por la coincidencia horaria de ambos programas de información y entretenimiento, asegurando que le estaba afectando en la cuota de audiencia.

Ferreras, la mano negra detrás del despido de Jesús Cintora de TVE

Ahora, ha sido el propio entorno del líder de Unidas podemos, Pablo Iglesias, el que ha acusado a Ferreras de ser la mano negra que estaría detrás del despido de Jesús Cintora y del cierre de 'Las cosas claras'. Lejos de considerarse un compañero de profesión, García Ferreras siempre ha visto rivalidad en Jesús Cintora, pues su vinculación con Unidas Podemos ha hecho que cada vez más sean los rostros que acudían a sus tertulias desde que comenzara su andadura en 'Las mañanas de Cuatro', de donde también fue retirado por presunta falta de objetividad.

Presiones desde 'La Sexta' a La Moncloa contra Jesús Cintora

Desde el medio 'Voz Pópuli' se confirma que las quejas de los directivos de Atresmedia contra el programa de Jesús Cintora, 'Las cosas claras' han sido tales, que en Moncloa habrían tomado decisiones sobre el programa de entretenimiento del periodista soriano, retirándolo de la parrilla al alegar que programas como ese ya no tienen cabida en una televisión pública que debe informar con objetividad y no prestarse a ningún show. De hecho, la enemistad entre los dos compañeros de profesión (Cintora y Ferreras) ha ido a más a raíz de que Cintora se pusiera en contacto con tertulianos de 'Al Rojo Vivo' para ficharlos en su programa de tertulias políticas.

TVE retira 'Las cosas claras' de TVE y evita una guerra con 'La Sexta'

Desde Podemos, consideran que el culpable directo de la marcha de Cintora de TVE es García Ferreras, quien pese a dar cabida en sus tertulias a numerosos personajes políticos de distinta índole, creen que son el altavoz del PSOE en estos momentos. Pese a que fue el presidente de la corporación, Pérez Tornero quien aseguraba hace tan sólo unos días que los programas que mezclaban la información con el show iban a desaparecer de la televisión pública, todo indica que la verdad es bien distinta y todo estaría vinculado a 'La Sexta' y una decisión de Moncloa para evitar una guerra con la cadena de Atresmedia. 

 

Te puede interesar