Mónica López y Jesús Cintora despedidos de RTVE: salen los graves motivos

Ambos presentadores serán retirados de la parrilla televisiva de TVE en apenas unos meses
María De Las Nieves Fernández Aguilera
España
01.05.2021
Compartir:

Jesús Cintora y Mónica López, los dos presentadores más controvertidos de la cadena pública se encuentran viviendo un momento de gran expectación laboral tras revelarse hace apenas unos días las ideas del nuevo consejero delegado de RTVE, quien va a llevar a cabo una reestructuración de la cadena pública que afecta directamente a ambos presentadores. Si hace tan sólo un día se filtraba que los programas que mezclaban el entretenimiento y la información no iban a tener cabida en la cadena pública, ahora se sabe que tanto el espacio televisivo de ‘Las cosas claras’ como el espacio televisivo ‘La hora de la 1’ tiene los días contados en TVE.

Los cambios de TVE afectan a la salida inmediata de Jesús Cintora y Mónica López

Así se ha puesto de manifiesto y estos cambios en la reestructuración de la cadena afectarían de lleno a Jesús Cintora y su compañera, la polémica Mónica López. Tras meses de críticas por su programa de actualidad, López tiene motivos para preocuparse, pues a ‘La hora de la 1’ se encuentra en el foco de la polémica a raíz de los constantes ataques del programa a la institución de la Monarquía española, las mal interpretaciones de la presentadora o los rótulos mal puestos en el espacio televisivo.

Todo esto ha cansado a Pérez Tornero, quien aseguraba en una comparecencia en el Congreso el cambio drástico que TVE iba a dar, asegurando que la cadena tenía que informar con objetividad dejando a un lado los shows y los escándalos, que ya no tienen cabida en la corporación pública.

Las polémicas de Cintora y López propician su salida de la cadena

De esta forma, el programa de Mónica López y el de Jesús Cintora son los dos que más afectados se ven en este sentido, pues agrupan la información con el entretenimiento, algo que TVE ya no permitirá en sus emisiones. Pese a no darse nombres de forma oficial, la cadena pública ya tiene en el foco a Cintora y López, quienes llevan meses de controversias desde que comenzaron su andadura en la televisión pública. Críticas por su “enchufismo” desde que llegara Unidas Podemos al Gobierno de España y acusaciones relacionadas con su falta de pluralidad y objetividad.

Las redes sociales se posicionan tras la marcha asegurada de Mónica y Jesús

Ahora, tras conocerse la noticia de que Mónica López y Cintora abandonarán en poco tiempo la televisión pública, son numerosas las críticas recibidas. En redes sociales, algunos usuarios atribuyen esta salida a las discrepancias del nuevo consejero de TVE con las ideas políticas de ambos periodistas, mientras que otros, consideran que la derecha estaría detrás de sus despidos. Así afirman algunos al respecto, dirigiéndose a Mónica López: “Adiós moniquita, para hacer campaña te vas fuera de tve”. Mientras otros admitían sobre sus posicionamientos políticos: “Una actitud nada profesional, nada neutral y sí muy tendenciosa. No sirve para el trabajo de presentadora pero igual sí para el equipo de algún partido del Gobierno. No tiene sentido que siga dando mala imagen de lo que se supone debe ser una periodista en un país democrático”.

Mientras otros, acusan directamente a Mónica López de hacer campaña utilizando los medios de la cadena pública: “Esta engreída estupida se cree que puede manipular a la gente como si fueran marionetas, cuando fue sancionada por TVE por utilizar los recursos de la cadena en su beneficio devio ser despedida, ánimo TVE tú puedes recuperarte”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo