jueves, 29 de julio de 2021

ÚLTIMA HORA: Jesús Cintora acosado por la derecha tras anunciarse su despido de TVE

El periodista estará fuera de la cadena pública desde el próximo mes de junio


ÚLTIMA HORA: Jesús Cintora acosado por la derecha tras anunciarse su despido de TVE
  • whatsapp
  • linkedin

Jesús Cintora, el presentador de 'Las cosas claras' se encuentra en el ojo del huracán tras la información que ha salido a la luz esta misma tarde por parte de la cadena pública. Tras meses en un formato de entretenimiento e información como 'Las cosas claras', el nuevo presidente de la corporación ha anunciado cambios en la cadena pública que afectarían directamente al formato de entretenimiento e información como es el espacio televisivo de Jesús Cintora, 'Las cosas claras'.

Recordemos que la externalización del programa no sentó nada bien a los trabajadores del ente público, quienes denunciaban que la productora estaba externalizada y diariamente estaba costando aún más de presupuesto a la cadena pública. Esto hizo que muchos trabajadores decidieran ponerse en huelga exigiendo el fin del espacio televisivo en el ente público. 

Deciden retirar el programa de información y entretenimiento 'Las cosas claras'

Ahora, tras conocerse que la tasa de audiencia de 'Las cosas claras' con Jesús Cintora ha caído desde su comienzo en el mes de noviembre con unos datos que apenas alcanzan un 7% de cuota de share, habría hecho que la cadena se haya replanteado eliminar el formato de entretenimiento mezclado con información alegando que los informativos son responsabilidad del ente público y todas las informaciones que haga deben hacerse con profundidad y no con show, pues eso no tiene cabida en la cadena pública.

La derecha celebra el fin de 'Las cosas claras' y la salida de Cintora

Lo sucedido ha hecho que las redes sociales se pronuncien tras anunciarse el despido inmediato de Jesús Cintora y los comentarios por parte de la derecha no han dejado a nadie indiferente. Así aseguraban algunos al respecto del despido del periodista soriano: "Televisión Espantosa retira de su programación el exitoso programa del iluminado Jesus Cintora. No va tener universo suficiente para esconderse después de semejante ridículo humano, moral y profesional. A cagar, Jesusín". Mientras otros admitían: "El presidente de RTVE ha despedido a Jesús Cintora. Se ve que se ha cansado de tirar 60.000 euros diarios en una mierda de programa".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar