martes, 11 de mayo de 2021

ÚLTIMA HORA: Anuncian el despido fulminante de Jesús Cintora de TVE

El presidente de la corporación explica los motivos del despido de Jesús Cintora


ÚLTIMA HORA: Anuncian el despido fulminante de Jesús Cintora de TVE
  • whatsapp
  • linkedin

Jesús Cintora, el periodista y presentador del programa de infromativos y entretenimiento 'Las cosas claras' se encuentra viviendo un delicado momento profesional en la actualidad tras anunciar el nuevo presidente de la corporación el cese definitivo de los programas de info-entretenimiento como 'Las cosas claras', programa que lleva en activo unos meses, cuando Jesús Cintora fichaba por la cadena pública desde que llegó al Gobierno el PSOE en coalición con Unidas Podemos. Ahora, el final de Jesús Cintora es un hecho.

Jesús Cintora saldrá de TVE tras la cancelación de 'Las cosas claras'

Fueron numerosas las críticas a Jesús Cintora y a la cadena pública, a quienes acusaban de sectarismo y de ser poco objetivos, pero ahora, todo indica que los nuevos proyectos de la cadena pública no entran en los planes de mantener profesionalmente a Jesús Cintora.  Según ha verificado YOTELE, el espacio se seguirá emitiendo hasta que termine su actual contrato pero no será renovado a partir de junio, lo que indica que el presentador solamente tendrá dos meses mas en antena.

El presidente de la corporación anuncia el fin de 'Las cosas claras'

Mientras tanto, el presidente de la corporación de la cadena pública ha anunciado que los informativos son responsabilidad de TVE y no pueden soportar los 60.000 euros diarios que cuesta el programa porque al estar externalizado, se estaría despreciando a la plantilla de trabajadores de la cadena pública. Recordemos que el programa de info entretenimiento presentado por Jesús Cintora comenzaba el pasado mes de noviembre, cosechando unos grandes datos de audiencia que no han llegado a despuntar meses después y únicamente han conseguido reavivar la polémica en la cadena pública. De hecho, estos últimos meses únicamente se ha cosechado el 7% de cuota de pantalla, unos datos bastante reducidos en comparación con su estreno.

TVE retirará la telebasura de Jesús Cintora de su programación 

 

https://t.co/6Bg3w7y1Ru

— El Aguijón ?? (@ElAguijon_) April 29, 2021

El presidente de RTVE pone fecha de caducidad al programa de Jesús Cintora en La 1

Por @RubenArranzVPL https://t.co/8YAM3PuMpO

— Vozpópuli (@voz_populi) April 29, 2021

TVE prepara la salida de Jesús Cintora: 'Las cosas claras' será cancelado https://t.co/FLNNrlPTzx pic.twitter.com/DN6YwwbiBX

— Menéame noticias (@meneame_net) April 29, 2021

Por otro lado, el director de la corporación ha anunciado el motivo por el que Jesús Cintora no tiene cabida con 'Las cosas claras' en la cadena pública: “el periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE". Ahora las redes sociales se han pronunciado tras filtrarse la noticia de la salida inesperada de Jesús Cintora de la cadena pública y así escribían algunos al respecto: ""TVE retirará el programa de Jesús Cintora de su programación". ¿Y todo lo demás'". "Pedimos el fin del programa de “Las Cosas Claras”, acogiéndonos a la reclamación de los propios trabajadores de ??RTVE? y lo hemos conseguido!! Seguiremos trabajando por una TV pública de todos los españoles".

Lo sucedido ha hecho que la derecha celebre la noticia, entre ellos Alfonso Rojo, quien ha asegurado en sus redes sociales que este despido se ha producido de forma inesperada, pues el periodista soriano no creía que fuesen a retirar su espacio informativo y de entretenimiento.

Te puede interesar