Las nuevas tendencias de maquillaje

La vida cambia a un ritmo veloz y necesitamos conocer todas las tendencias del siglo XXI para no quedarnos atrás.
COLUMNA CERO
España
28.04.2021
Compartir:

La moda ha cambiado mucho. Desde hace años, se viene experimentando un cambio de tendencia en las formas de salir a la calle, de vestirnos, de mostrarnos públicamente… Que obligan constantemente a estar pendientes si no nos queremos quedar atrás. Ya no solo a la hora de vestirse, sino también de maquillarnos porque, aunque no lo parezca, es una forma de diferenciarnos por completo del resto. Makeup.es es una página web que te puede aconsejar sobre lo que se lleva ahora mismo.

El mundo tiene a parecerse mucho: misma ropa, gustos y hábitos similares… Pareciera que somos un rebaño que sigue una misma dirección y un mismo sentido. Por ello, está en nuestra mano ser una “oveja diferente”, pero… ¿Cómo podemos hacerlo? Entre otras acciones, con el maquillaje. Podemos pasar de ponernos una sombra de ojos a maquillajes verdaderamente trabajados que sea la envidia de todos aquellos que te miren. Todo lo diferente suma y, por lo tanto, debemos animarnos a dar ese toque de luz diferente al mundo.

¿Por qué maquillarse?

La imagen representa mucho. Ya lo dicen: “Una imagen vale más que mil palabras”. La comunicación no verbal transmite mucho más que cualquier frase, por lo que debemos guardar nuestra presencia. Por ejemplo: unos labios pintados muestran una presencia más favorable a un posible acuerdo empresarial por la seguridad que desprende. Los ojos maquillados restan años y cuidan la mirada, un “espejo del alma” que habla mucho más que la boca. Junto al colorete, te estarás quitando años y tendrás una presencia más amable y propensa a poder confiar en esa persona maquillada.

Sin embargo, no es necesario que te maquilles muchísimo. Algunos expertos dicen que el mejor maquillaje es aquel que no se nota, la llaamada “no make up”. Además, la manicura también habla por sí sola. Unas manos bien cuidadas dan poder, seguridad y firmeza. ¿Sabes lo mejor? Que el mundo del maquillaje no está circunscrito al sexo femenino. Con la libertad en la que, por suerte, vive gran parte del mundo en el siglo XXI, el maquillaje también es cosa de hombres y el cuidado del cuerpo, también. Por lo tanto, este artículo no va dirigido a mujeres, sino también al sexo masculino. Quizá un hombre no se pinte los labios -o sí, ¿por qué no?-, pero un buen color en su rostro puede que le beneficie.

¿Qué es lo que prima en el maquillaje de 2021?

A nivel profesional, las pasarelas de moda defienden diferentes tipos de maquillaje que triunfan. Por ejemplo: las bases de alta cobertura o hidratantes de color aparentan un rostro maquillado, pero en verdad no. Las sombras metálicas también triunfan: colores que brillan por encima de los ojos gracias a los pigmentos que se adhieren con facilidad a la piel. Sin embargo, si quieres más seguridad, fíjalos con un spray aplicándolo sobre el párpado.

Las líneas y curvas juegan un papel importante en la moda actual. Atrás ha quedado ya el delineado negro, clásico y elegante. Actualmente, lo “cool” es utilizar colores vivos que quiten drama a tu vida y refuercen tus líneas faciales. Incluso ya el maquillaje extrapola lo meramente químico a través de productos: ahora se usan pequeños cristales falsos, pegatinas con pegamento en una de sus caras, para poder pegarlo en tu rostro. Es suave, no irrita la piel y te dará un toque diferente que hará que te conviertas en el centro de las miradas allá por donde vayas.

El maquillaje ha pasado a ser protagonista y actor principal en una moda, la del siglo XXI, cada vez más amplia y determinada a la vez. Hombres y mujeres están llamados a seguirla si no quieren quedarse al margen de la actualidad, así que… ¿Por qué no probar ambos géneros nuevas formas de maquillaje?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet