Cierran el foro Cotilleando.com tras insultar y difamar a famosos influencers

El foro Cotilleando.com ha sido eliminado definitivamente durante este 12 de marzo de 2021
María De Las Nieves Fernández Aguilera
España
13.03.2021
Compartir:

Cotilleando.com uno de los foros más famosos de Internet ha sido eliminado durante el pasado 12 de marzo después de las denuncias masivas de los influencers que se estaban viendo afectados debido a las constantes amenazas, insultos y críticas a las que estaban siendo sometidos en los últimos años. El foro se convirtió en un escaparate donde, tras filtrar algunos datos privados de los influencers, los usuarios registrados, de forma anónima, quedaban impunes pudiendo insultar, difamar y vertir todo tipo de amenazas e incluso acusaciones contra famosos influencers que trabajan sobreotodo para redes sociales como Instagram o Youtube.

El foro Cotilleando.com es eliminado por una empresa que perseguía delitos

Ha sido concretamente IDN.TT, una empresa española especializada en perseguir los delitos en las redes quienes han conseguido tras una larga lucha, cerrar el foro Cotilleando.com y así acabar con la multitud de delitos que se estaban cometiendo en dicho foro con la finalidad de regular los delitos existentes en la red que antes no estaban siendo perseguidos. Una empresa de tecnología legal sumada a un despacho especializado en Derecho Penal y una empresa de investigación privada han hecho fuerza para conseguir cerrar el foro que estaba quitando el sueño a numerosos influencers, que se estaban viendo obligados incluso a tomar medidas contra lo que ocurría en el mismo.

La eliminación del foro Cotilleando.com ha sido un logro para la regulación digital

De esta forma, el cierre de Cotilleando.com ha sido todo un logro para la empresa anteriormente mencionada, quienes por primera vez han podido llevar a la realidad la regulación digital. Sin duda alguna, esto ha supuesto un hito para el mundo de las redes sociales y los influencers, quienes están celebrando de forma masiva el cierre de este foro que únicamente expandía odio. En las redes sociales han sido numerosos los que se han pronunciado al respecto de este cierre, y aunque desde el mismo foro Cotilleando.com prefieren no dar datos al respecto y aseguran que la web está en mantenimiento, para nada es así.

Las influencers más afectadas por el foro Cotilleando.com 

Cotilleando.com ha sido eliminado de forma definitiva como informan desde numerosos medios y todo indica que su regreso no va a ser posible teniendo en cuenta la cantidad de delitos que se estaban cometiendo en el mismo. Insultos, amenazas, vejaciones y todo tipo de acusaciones contra los mayores creadores de contenido entre quienes se encontraban el clan Pombo (María Pombo, Marta Pombo, Lucía Pombo), María García de Jaime junto a su marido, influencers de reconocido prestigio en nuestro país como Aretha la Galleta, la modelo Ana Moya Calzado u otras como Patrizienta, entre quienes se encontraban los principales hilos cargados de contenido ofensivo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo