martes, 20 de abril de 2021

ÚLTIMA HORA: Eduardo Inda a un paso de la cárcel por delitos contra los hijos de Iglesias

El periodista tendrá que sentarse en el banquillo tras la decisión del Juzgado


ÚLTIMA HORA: Eduardo Inda a un paso de la cárcel por delitos contra los hijos de Iglesias
  • whatsapp
  • linkedin

Eduardo Inda, el tertuliano de programas políticos y director de OkDiario se encuentra en el foco de la polémica a raíz de las últimas informaciones sobre su actividad profesional en su medio de comunicación. El periodista, que ha tenido numerosos litigios con Unidas Podemos y más concretamente con Pablo Iglesias por diversos delitos, volverá a sentarse en el banquillo tras existir indicios de un delito de acoso contra los hijos del vicepresidente segundo del Gobierno y su pareja, la Ministra de Igualdad Irene Montero.

Ambos denunciaron a Eduardo Inda y uno de sus trabajadores de OkDiario por acoso tras perseguir a la niñera que se encargaba del cuidado de los hijos menores de la pareja, alegando incluso que esto había repercutido a la vida habitual de los menores.

El redactor de OkDiario perseguía a los hijos de Iglesias y Montero

Ahora, meses más tarde de la denuncia, la Audiencia ha abierto la vía para sentar en el banquillo y a Eduardo Inda después de que el tribunal haya determinado que existen indicios de que el redactor de OkDiario persiguió a la mujer que se encargaba de los cuidados de los menores con la única finalidad de obtener información. Después de que el medio de Eduardo Inda interpusiera un recurso, la sala lo ha denegado después de la demanda que Iglesias y Montero interpusieron no sólo contra Eduardo Inda, sino también contra su redactor, Alejandro Entrambasaguas, quien persiguió a la niñera de los menores, obligándola a tener que salir de un parque con los niños.

Ven indicios de delito de acoso contra los hijos menores de Iglesias y Montero

Todo esto afectó de lleno a la vida de Pablo Iglesias e Irene Montero, pues la cuidadora de los menores cesó su actividad profesional con ellos al no poder desempeñarla correctamente por la persecución a la que se había visto sometida con el redactor de Eduardo Inda. En la misma demanda, se asegura que el redactor había acudido en más de una ocasión al domicilio de Iglesias y Montero y todo esto hizo que los políticos tuvieran que cambiar las rutinas de sus hijos menores, quienes finalmente se han visto perjudicados por estos hechos y su vida diaria alterada por la constante persecución de Alejandro Entrambasaguas.

Las redes sociales en contra de Eduardo Inda tras sentarse en el banquillo

Finalmente, el tribunal ha confirmado que todos estos hechos constituyen un delito de acoso, pues alteraba la vida cotidiana de los menores, siendo este acoso de forma insistente y reiterado. Lo ocurrido no ha pasado desapercibido y durante el día de hoy, Eduardo Inda se ha convertido en tendencia en la red social de Twitter, donde los comentarios no han faltado en contra de Inda.

Así aseguraban algunos de los usuarios de esta red social al respecto: "Que Eduardo Inda vaya a ser juzgado por acosar a los hijos de otros no debería extrañarnos, teniendo en cuenta que fue condenado por no pagar la pensión a los suyos". Mientras otros aseguraban: "Los grandes medios en radio, prensa y TV te cuentan todo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero, hasta si usan papel higiénico del caro, pero hoy silenciarán que Eduardo Inda, protegido por todos ellos vete a saber por qué, será juzgado por acoso a los hijos de ambos".

Te puede interesar