ÚLTIMA HORA: Muere Álex Casademunt a los 39 años de edad

El joven ha fallecido debido a un accidente de coche en Mataró
María De Las Nieves Fernández Aguilera
España
03.03.2021
Compartir:

Álex Casademunt, el famoso ex concursante de Operación Triunfo 1 ha fallecido a los 39 años de edad a causa de un accidente de coche en la localidad de Mataró. Ha sido esta misma madrugada cuando ha tenido lugar el accidente en el que Casademunt ha perdido la vida y su agencia de representación ha querido confirmar los hechos esta misma madrugada, por lo que el fallecimiento ha sido una tragedia que ha dejado consternado al mundo del espectáculo.

Participó en Operación Triunfo 1 y quedó en 10 posición 

Alex Casademunt participó en la primera edición del concurso de música de TVE junto con artistas de la talla de Chenoa, David Bisbal, Bustamante o a Rosa López. Siendo uno de los más queridos de la audiencia, Casademunt fue repescado por los telespectadores devido a su desparpajo y buen hacer en el talent musical. Ahora, el fallecimiento del joven ha pillado como un jarro de agua fría a los compañeros de la academia que han comenzado a dejarle los primeros mensajes de despedida.

Chenoa llora la muerte de Alex Casademunt en redes sociales

Ha sido el caso de su compañera Chenoa que se pronunciaba en redes sociales al respecto asegurando sobre Alex Casademunt: "Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. @alex_casad todo mi cariño familia,amigos mis compañeros".

Tras su paso por el concurso, formó junto a otros 'triunfitos' de la primera edición el grupo Fórmula Abierta, compuesto por Geno Machado, Javián Antón, Mireia Montávez y el propio Álex. El 7 de junio de 2002 publicaron el álbum 'Aún hay más' y un año más tarde inició su carrera en solitario como cantante. Junto con uno de los grandes nombres del concurso, David Bustamante, grabó el tema 'Dos hombres y un destino'.

Alex Casademunt era una persona muy polifacética 

Sin duda alguna Casademunt era uno de los personajes más queridos del concurso y era muy polifacético teniendo en cuenta la multitud de cosas que hacía tras salir del concurso musical de televisión española. Además de dedicarse a la música, también se formó en interpretación. En 2002 participó en 'OT: la película', y en los dos años posteriores se convirtió en presentador del programa infantil 'Los Lunnis'. Casademunt tocó otros palos como el de los musicales, participando en 2004 en 'Peter Pan: el musical'. Otras apariciones en televisión fueron en la serie 'La sopa boba', 'Crónicas Marcianas' como colaborador y el concurso '¡Mira quién baila!'.

Finamente, también pasó por otros musicales como 'Mamma Mia' y obras de teatro tales como 'Cosas de tríos' y 'El otro lado de la cama'. En el año 2013, junto a su hermano Joan, lanzó el single Sé. En 2016 volvió a subirse a los escenarios de la mano de Fórmula Abierta, que por entonces estaba compuesto Javián y Tessa Bodi.

Durante los últimos años de su vida, Casademunt participó en numerosos proyectos televisivos y musicales relacionados con su trabajo. Presentar 'Noche sensacional' de 13 TV, concursar en 'Expedición imposible' de Cuatro, participar en la serie 'Vive cantando' de Antena 3, actuar en las obras de teatro 'Cosas de tríos' y 'El otro lado de la cama', colaborar en programas como 'Trencadís' de 8tv u 'Hora punta'de La 1 o volver a cantar con 'Fórmula Abierta' fueron algunos de los proyectos en los que trabajó Alex Casademunt en la última década.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet