sábado, 25 de septiembre de 2021

Querella criminal contra Ana Rosa Quintana: alarma en Mediaset

La presentadora es carne de cañón dentro de la Comunidad Gitana


Querella criminal contra Ana Rosa Quintana: alarma en Mediaset
  • whatsapp
  • linkedin

Ana Rosa Quintana, la presentadora de “El Programa de AR” ha vuelto a desatar la polémica esta vez por un suceso ocurrido hace un año relacionado con un comentario que la presentadora hizo sobre la comunidad gitana. La periodista de Mediaset fue acusada de “manifestaciones de odio” contra la Comunidad gitana y acusada de un presunto delito de incitación al odio por las palabras pronunciadas en mayo de 2020 al producirse un asesinato en Rociana (Huelva). La periodista aseguraba por aquel entonces tras saberse que “A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal".

Los familiares de la víctima interponen una querella criminal contra la periodista

Lo ocurrido ha hecho que Ana Rosa Quintana fuese llamada a declarar tras la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima al considerar que la presentadora estaba incurriendo en un presunto delito de incitación al odio. Los familiares pedían a la periodista una indemnización y unas disculpas públicas pero, un año más tarde esto no se ha producido.

La presentadora de “El Programa de AR” aseguró al día siguiente de producirse su polémico comentario que sus palabras se habían malinterpretado. Esto no ha sido considerado una disculpa pública por parte de los familiares de la víctima, quienes interpondrán una querella criminal contra Ana Rosa.

Pedían una indemnización y unas disculpas públicas de Ana Rosa

Era precisamente este miércoles 24 de febrero cuando la periodista era llamada a declarar en un Juzgado de Madrid por los hechos ocurridos en el 2020. Sus palabras generaron enorme repercusión y fueron tildadas de “discurso de odio contra la comunidad gitana”. De hecho, numerosas asociaciones denunciaron públicamente el pronunciamiento de Quintana. Ahora, sin acuerdo de conciliación entre la familia de la víctima y la presentadora, la querella será interpuesta por vía criminal.

El abogado de la familia asegura que la periodista no se disculpó en su programa

Las declaraciones del abogado de la víctima han sido claras y David Jiménez Castro aseguraba que solamente pedían dos cosas; una indemnización y unas disculpas sinceras y no han obtenido ninguna de las dos cosas por parte de Ana Rosa, quien no se ha personado en la causa sino que ha acudido su procurador y alguien de su productora hasta los Juzgados de Madrid. En el caso del procurador, ha acudido junto a un DVD donde aparecía Ana Rosa asegurando un día después de sus desafortunadas declaraciones que “ella no se había equivocado, sino que la habían entendido mal”. Ahora, el abogado de la familia ha interpuesto una querella criminal contra la periodista para defender el honor de la comunidad gitana tras las palabras de la presentadora.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar