sábado, 25 de septiembre de 2021

Sofía Suecun generó polémica por comentario racista

Sofía Suescun, la reina de los realities de Telecinco levantó un sinfín de comentarios en su contra por un desafortunado comentario


Sofía Suecun generó polémica por comentario racista
  • whatsapp
  • linkedin

Sofía Suescun, la reina de los realities de Telecinco, vuelve a estar en boca de todos, y esta vez, no por muy buenas razones. Tal vez sin querer, terminó hiriendo muchas sensibilidades en una sociedad donde, hoy día, cualquier gesto o palabra puede malinterpretarse y conducir a una cancelación.

El pasado 23 de febrero, en la hora “Fresh” del programa “Ya es mediodía” conducido por Sonsoles Ónega, los colaboradores estaban debatiendo sobre el posible embarazo de Anabel Pantoja, quien se hizo una prueba de embarazo, en vivo, en “Sálvame”. La prueba de embarazo dio positiva y, posteriormente fue desmentida por otra prueba que se hizo la colaboradora, confirmando así que no esperaba ningún bebé.

En “Sálvame” no se iban a quedar con eso, por lo que invitaron a una profesional a que le hiciera una ecografía, en vivo, a la prima de Kiko Rivera. El resultado: no fue concluyente. El embarazo, si existe o no,  sigue siendo un misterio.

 

Sofía Suescun emitió unos comentarios poco afortunados sobre la adopción.

Durante la tertulia sobre el posible embarazo de la sobrina de Isabel Pantoja y sobre la maternidad, fue cuando a la novia de Kiko Jiménez, emitió un comentario bastante desafortunado. Podéis ver el vídeo aquí abajo.

 

 

Sofía Suescun afirmó que “a mí me gustaría adoptar algún negrito. Es como mi sueño. Igual que con los animales. Crearlos no, sino ayudarlos. Me encanta”.  Ese comentario, que quizás en el fondo fue hecho con total inocencia y sin ninguna mala intención, dejó anonadados a sus compañeros, que no se podían creer lo que estaban escuchando.

Esa declaración fue tomada como racismo puro y duro en las redes sociales, o al menos, quienes le dieron el beneficio de la duda, la calificaron como una ignorantes que no sabe expresarse con claridad sobre el tema. Sin embargo, la reacción de sus compañeros demostró que, la ocurrencia de la de Navarra, si había sido algo grave y trataron de hacer un “control de daños”.

Uno de los colaboradores, Miguel Ángel Nicolás, trató de justificarla: “(es que Sofía) tiene mucho amor que no le cabe en el pecho y lo tiene que entregar”.  Sonsolés quiso cambiar de tema de manera inmediata: “No, no. Si ya lo entiendo. No digo nada”.

Desde esta tribuna, podemos entender lo que quiso decir la hija de Mayte Galdeano. Repetimos, creemos que no fue con ninguna mala intención pero, lamentablemente, fue un comentario con cierta carga de racismo, sobre todo cuando quiso comparar a un niño “negrito” con un animal. Esa declaración fue bastante desafortunada.

La actitud de Ónega también fue bastante criticable. Al ser ella la conductora del programa, tuvo que alertar a Sofía y corregirla. No era la manera de expresarse sobre un tema tan delicado.

 

Las redes sociales estallaron contra Sofía Suescun.

Obviamente, la reacción de la gente en las redes sociales no se hizo esperar. Aquí dejamos algunas de sus impresiones.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar