lunes, 27 de septiembre de 2021

La “paella madrileña” de David Muñoz (DiverXO) con caviar que indigna a las RR.SS

El chef, que posee tres estrellas Michelin, se encontró con una auténtica negativa por parte de sus seguidores a esta "paella madrileña"


La “paella madrileña” de David Muñoz (DiverXO) con caviar que indigna a las RR.SS
  • whatsapp
  • linkedin

David Muñoz, creador de DiverXO, ha vuelto a demostrar su creatividad en la cocina y ha creado una “paella madrileña” que lleva caviar y salmonetes. Una receta que no ha gustado absolutamente nada en las redes sociales al leer lo que tenía el susodicho plato: “Sofrito de guindillas ahumadas, caldo de espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu” Y la discusión sobre si eso era una paella valenciana o un arroz acompañado por muchas cosas no tardó en surgir, a pesar de que el creador de la receta es un chef con tres estrellas Michelin, nada más y nada menos.

Los seguidores de David Muñoz, en las redes sociales, dejaron claro que eso no era una paella valenciana

La receta de la “La receta de la “paella madrileña” creada por David Muñoz ha provocado una gran polémica en las redes sociales. Según el propietario del restaurante DiverXO, su paella es “¡De salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y de pieles de yuzu!”” creada por David Muñoz ha provocado una gran polémica en las redes sociales. Según el propietario del restaurante DiverXO, su paella es “¡De salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y de pieles de yuzu!

La realidad es que en la receta tradicional de la paella valenciana no se utilizan esos ingredientes, solamente: pollo o conejo (o ambos), garrofón, tomate, judías verdes y azafrán, además de aceite, agua, sal y arroz. Por esa razón, muchos le contestaron a su tweet totalmente en contra de su plato y otros realizaban bromas muy irónicas dejando claro que eso que mostraba el chef no tenía nada que ver con una paella.

Ante la gran cantidad de críticas, David decidió contestar mostrando su sorpresa: “Nivel de inteligencia media de Twitter: La gente pensando que servimos paellas en DiverXO”. A pesar de esta explicación, varios usuarios de Twitter le recordaron al chef que no todo el mundo sabe qué tipo de platos se ofrecen en su restaurante, ni se sabían el menú.

La sorpresa vino cuando varios tuiteros, con buena memoria, le recordaron al chef que había dicho, en algún programa, que en su restaurante sí se servían paellas. E, incluso, en su Instagram subió una foto de una paella y escribió “Pronto paellas”, por lo que parece que en su restaurante sí se está estudiando incluir dicho plato de la gastronomía española en el menú. Y, en aquella ocasión, la paella ya fue fuertemente criticada por tener un alimento que no se incluye en la receta original: caracoles

Sin duda, David Muñoz ya está curado “de espanto” a la hora de hacer frente a las críticas en las redes sociales. Pero, ¿volverá a crear una paella “madrileña”? 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar