jueves, 23 de septiembre de 2021

Isabel Pantoja imputada por un delito penal, podría volver a prisión

Según Paloma García-Pelayo, la artista ha pedido que se archive el caso


Isabel Pantoja imputada por un delito penal, podría volver a prisión
  • whatsapp
  • linkedin

Paloma García-Pelayo ha dado la noticia del día: Isabel Pantoja está imputada por un delito penal por lo que podría volver a pasar una temporada en prisión. Según la periodista, la cantante tiene que hacer frente a una imputación por un presunto delito de estafa que le podría llevar a la cárcel, otra vez. La madre de Kiko Rivera tiene una deuda de 92.000 euros al no hacer frente a los gastos de las obras que se realizaron en su restaurante en la localidad de Fuengirola. La periodista ha explicado esta mañana: “Ella está imputada y este año pidió al juzgado que archivara el caso”.

Isabel Pantoja se defiende asegurando que su firma no está en el documento, sino la de Agustín

Parece que las malas noticias para Isabel Pantoja solo acaban de empezar. Cuando se cumplen cuatro años desde su salida de prisión y recuperar su libertas tras el caso Malaya por el que fue considerada culpable de un delito de blanqueo de dinero, la artista podría enfrentarse a otro revés judicial y volver a un lugar que ella misma se niega a nombrar, la cárcel.

Paloma García-Pelayo ha confirmado que el círculo de Pantoja ha logrado silenciar esta noticia “durante años”. Pero, por culpa de esta deuda, la tonadillera podría volver a la cárcel. “La cantante está de nuevo imputada por un delito penal, se contempla en la ley con penas de prisión (…) Está relacionado con delitos económicos”.

La periodista ha explicado: “Solamente un año después de que Isabel saliera de la prisión de Alcalá de Guadaira, se enfrentaba de nuevo a una imputación por un delito penal en el juzgado de primera instancia número tres de Marbella y el delito que se le imputa es estafa, presunto delito por el momento (…) “Las diligencias previas se inician y tienen que ver con una deuda que su sociedad contrae por unas obras de reforma en el restaurante, en la parte de la discoteca de Cantora en Fuengirola, y que no paga”.

La empresa constructora Codabe S.L demandan a Isabel, gana la demanda, llega hasta la Audiencia Provincial y la condenan a pagar los 92.000 euros. Cuando ella no paga en ese momento, se embarga esa cantidad en la finca Cantora. (…) Esta empresa a su vez tiene una deuda con otra empresa constructora, un segundo deudor, y este litigio se solventa con lo que vulgarmente se llama “comprar la deuda”, embargo sobre embargo, el deudor le vende el derecho de cobro a la segunda empresa”.

Por otro lado, el hermano de Isabel Pantoja, estaría involucrado en este caso: “Agustín Pantoja vende en 2015 la casa de Marbella “la gitana” y solventa todas las deudas, pero al solventarlas paga al primer deudor, no al segundo. El segundo deudor hace una denuncia penal a la constructora y a Isabel Pantoja. Durante su primer disco, durante las primeras giras llaman a declarar a Isabel y no la encuentran. Estando en busca y captura, ella declara in extremis en un juzgado de Chiclana hace dos años”.

Y, ahora, según Paloma, “el procedimiento sigue abierto, está imputada y este año pide al juzgado que archive el caso porque ella no se encuentra responsable, no estaba en la firma y le dio unos poderes a su hermano Agustín cuando ella estaba en la cárcel y es él el que está detrás de esta acción”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar