sábado, 24 de julio de 2021

Indignación masiva tras vincular al asesino de Alcàsser con Podemos

El asesino de Alcàsser fue identificado y las redes lo vinculan con Podemos


Indignación masiva tras vincular al asesino de Alcàsser con Podemos
  • whatsapp
  • linkedin

Miguel Ricart, el único condenado hasta la fecha por el triple crimen de Alcàsser ha reaparecido en un barrio madrileño tras una intervención rutinaria de la policía donde pidieron a Ricart que se identificara y éste enseñó el DNI a los agentes de la policía. Sin embargo, tras no tener ningún tipo de causa pendiente con la justicia en la actualidad, lo dejaron marcharse. Sin duda, la reaparición de Miguel Ricart ha sido de lo más controvertido teniendo en cuenta que Ricart salió de prisión en el año 2013 gracias a la doctrina Parot.

El asesino de Alcàsser fue encontrado en una casa okupa de Madrid

Ahora, tras la noticia en la que Miguel Ricart ha sido encontrado en una intervención rutinaria en una casa okupa de Madrid, un sector concreto de la derecha ha vinculado al asesino de Alcàsser con el partido liderado por Pablo Iglesias, algo que ha generado enorme controversia en redes sociales llegando al punto de denunciar de forma masiva esta vinculación. Y es que, Ricart ha sido encontrado en un edificio en el que los vecinos se quejaban diariamente de los ruidos y del trapicheo de drogas existente en el vecindario.

Puesto en libertad gracias a la doctrina Parot en el 2013

Aunque debió haber permanecido en prisión hasta el año 2023, lo cierto es que Miguel Ricart se benefició de la doctrina Parot y salió mucho antes de la cárcel, concretamente en el año 2013. Pero el revuelo causado en torno a su puesta en libertad hizo que se perdiera la pista de Ricart e incluso huyera del país. Ahora, tras su regreso a España y haber sido encontrado en una casa okupa, lo vinculan con Podemos e incluso usuarios de redes sociales aseguran que podría aparecer en las listas del partido de Pablo Iglesias.

Lo vinculan con Podemos tras aparecer en una casa okupa

Así aseguraban algunos usuarios de la red social de Twitter al respecto: "Miguel Ricart se nos ha hecho okupa, y dentro de unos años será concejal de Podemos en algún sitio". Mientras otros admitían: "Delincuente, okupa, empieza a tener un buen currículum para ocupar algún cargo en PODEMOS". Otros aseguraban: "Y le han dejado libre por la doctrina Parot. Tiene hueco en PODEMOS en algo relacionado con la infancia". Un aluvión de mensajes relacionando al asesino de Alcàsser con Unidas Podemos que no ha sentado nada bien a otro sector de redes sociales, donde han calificado lo sucedido de "miserable".

Te puede interesar