sábado, 23 de enero de 2021

ÚLTIMA HORA: María Galiana rescatada por la UME e insultada por la derecha

La abuela Herminia tuvo que ser rescatada de la nieve en Atocha


  • whatsapp
  • linkedin








María Galiana, la veterana actriz de la serie de Televisión Española "Cuéntame cómo pasó" ha vivido uno de los momentos más dramáticos tras ser rescatada en pleno temporal Filomena por la Unidad Militar de Emergencia. Galiana se encontraba en Atocha cuando fue sorprendida por el temporal que ha llegado a la capital madrileña y en el que ha tenido que ser rescatada por la UME debido a las nevadas y a las fuertes lluvias.







Fue llevada en volandas por varios soldados hasta su hotel 







La actriz, más conocida como la abuela Herminia de "Cuéntame cómo pasó" tuvo que ser llevada a hombros entre algunos soldados y trasladada hasta un hotel ya que venía de pasar las vacaciones de navidad junto a su hija en Sevilla. Sin embargo, su regreso a Madrid estuvo marcado por el temporal Filomena y Herminia no pudo regresar a su casa en la capital. Así afirmaba la propia actriz al respecto de lo sucedido: “No me atrevía a andar hasta el metro, porque, con la edad que tengo, lo único que me faltaba era una rotura de cadera”.







La altura de los coches imposibilitó que Galiana fuera llevada en transporte







Fue entonces cuando entre varios soldados decidieron acercarla en coche hasta el hotel, sin embargo, María Galiana aseguró que los coches que llevaban eran tan altos que no pudo montarse en ellos y a uno de los militares se le ocurrió llevarla hasta el hotel haciendo la sillita de la reina teniendo en cuenta la distancia existente entre Atocha y su hotel.







Así afirmaba la actriz de "Cuéntame cómo pasó":  "No le puedo decir si en el hotel se dieron cuenta de cómo llegué, porque tenía preparada la entrada y los soldados me dejaron en el bordillo. He pasado la noche en el hotel. Esta mañana mi hija me ha llamado y me ha dicho que ya había pasado la quitanieves".

La critican por pedir auxilio a la UME tras sus posicionamientos políticos 

Pese a que se trata de una anécdota, diversos medios de comunicación se han hecho eco de lo sucedido y en redes sociales no han tardado las críticas hacia María Galiana, a quien han recriminado que critique al ejército cuando luego es la primera que pide ayuda a ellos. Sin duda unas críticas que están relacionadas con los posicionamientos políticos de la actriz de "Cuéntame cómo pasó" quien se posicionó en contra de VOX en algunas entrevistas e incluso llegó a tildarlos de fachas por haber cosechado tan buenos resultados en Andalucía.







Te puede interesar