martes, 21 de septiembre de 2021

Carlos Herrera declara la guerra a Jesús Cintora: represalias de la derecha

La cadena pública tiene como secreto el salario del presentador de 'Las cosas claras'


Carlos Herrera declara la guerra a Jesús Cintora: represalias de la derecha
  • whatsapp
  • linkedin

Jesús Cintora, el presentador del espacio televisivo de 'Las cosas claras' se encuentra viviendo un delicado momento personal tras ser positivo en coronavirus. La noticia la daba el propio Jesús Cintora a través de sus redes sociales, donde ha preocupado a sus seguidores, quienes han enviado numerosos mensajes al periodista de la cadena pública. Sin embargo, han aprovechado para arremeter contra Cintora por el silencio existente sobre su sueldo en Televisión Española.

Ha sido a raíz de que Rosa María Mateo oculte al portal de Transparencia del Gobierno el sueldo del presentador de 'Las cosas claras' cuando medios como COPE se han hecho eco de la noticia.

Herrera en COPE asegura que guardan silencio sobre el sueldo de Cintora

Precisamente, el programa 'Herrera en COPE' se ha pronunciado al respecto desde su portal digital, asegurando públicamente: El 'dato oculto' sobre el sueldo de Jesús Cintora en TVE por el que Rosa María Mateo guarda silencio. Así titula la noticia donde aseguran que la nómina del presentador siempre ha sido uno de los datos más polémicos que han sido análisis de las comisiones de TVE. 

Aunque el fichaje de Jesús Cintora se produjo en la cadena pública con la finalidad de competir en la misma franja horaria con 'Al Rojo Vivo' de Ferreras, el puesto de Cintora está siendo uno de los más controvertidos y los obstáculos le llueven al presentador soriano pese a los buenos datos de audiencia. Si en un primer momento, la situación se agravó para Jesús Cintora a raíz de la externalización de la productora de RTVE motivo por el cual, su programa fue denunciado por los propios compañeros de TVE, ahora, el problema está siendo el sueldo de Jesús Cintora.

El programa 'Herrera en COPE' en su sección digital asegura que el sueldo de Cintora ha sido siempre motivo de repercusión y pregunta a Rosa María Mateo, aunque ella siempre ha guardado silencio al respecto. Precisamente, 'Voz Pópuli' sacaba a relucir que la presidenta de la corporación de RTVE se ha negado a dar el dato referente al sueldo del presentdor de 'Las cosas claras'. Precisamente, pidieron información sobre la retribución de Jesús Cintora y los costes totales que asume RTVE por cada edición del programa y por la totalidad del contrato.

Se desconoce el sueldo total de Jesús Cintora en RTVE

Sin embargo la coporación se ha negado a dar esta ifnromación asegurando que se trata de un tema personal que implica a Cintora.Pese a que se desconoce el sueldo del presentador, que ha sido objeto de polémica en numerosos medios de la derecha como 'Herrera en COPE' se conoce que coste diario del programa asciende a un total de 43.048,28 euros. En esta cantidad estaría el cómputo de los gastos de producción, por lo que se desconoce cuál es el porcentaje que va destinado al sueldo del presentador.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar