La conductora del accidente en el que murió Ángel Nieto, investigada por homicidio

La muerte de Ángel Nieto conmocionó al mundo por ser la máxima figura del motociclismo de España
Stephy
España
05.01.2021
Compartir:

Novedades en el caso sobre el accidente en el que perdió la vida el campeón del mundo, Ángel Nieto. La conductora que provocó dicho accidente está siendo investigada por un delito de homicidio imprudente. La Audiencia de Palma, que se encarga de la investigación, ha citado a declarar a la mujer que conducía el vehículo que chocó contra el histórico piloto Ángel Nieto.

Ya han pasado dos años desde el fallecimiento de Ángel Nieto en un accidente de tráfico, las investigaciones siguen abiertas y hay muchas dudas alrededor del suceso, todavía. Según “El periódico”, este mismo 5 de enero, la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha citado a declarar, en calidad de investigada, a la mujer que conducía el vehículo que golpeó el quad de Ángel Nieto ante la posibilidad de delito de homicidio imprudente.

Este movimiento tiene lugar después de que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca decidiera reabrir el caso en el año 2018 tras la petición de la familia del campeón mundial de motociclismo. En un primer momento, el juzgado nº2 de Ibiza consideró archivar la causa contra la mujer que conducía el vehículo, de nacionalidad germana, que golpeó por detrás a Ángel Nieto el fatídico 26 de julio del año 2017 en la isla de Ibiza, el lugar elegido por el piloto para pasar largas temporadas. En aquel entonces, el magistrado consideró que “no cometió ninguna infracción penal”. Por otro lado, se destacó que el campeón del mundo a pesar de que llevaba casco en el momento del impacto, no lo llevaba abrochado.

Todo sucedió el día 26 de julio del año 2017, cuando Ángel Nieto iba conduciendo en un quad alrededor de las diez de la mañana por una vía como la carretera de Santa Gertrudis. Un recorrido que recorría de forma diaria cuando fue embestido por un fiat 600 Blanc en el que iba una mujer de nacionalidad alemana al volante que, hoy en día, está siendo investigada. Tras el impacto por detrás, Ángel Nieto salió despedido y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

El campeón del mundo de motociclismo (12+1) tuvo que ser ingresado de gravedad en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la isla de Ibiza y aunque, durante los primeros días, el diagnóstico era favorable, finalmente falleció el 3 de agosto del año 2017 con 70 años de edad tras sufrir un edema cerebral masivo. Un fallecimiento que provocó una verdadera conmoción en toda España y cuyo caso sigue sin esclarecerse.

A lo largo de su carrera, Ángel Nieto logró 13 campeonatos del mundo, con un total de 90 podios, 139 podios, 16 poles… además de 4 subcampeonatos delmundo, 23 campeonatos de España y 5 subcampeonatos de España. Además de ser uno de los mejores pilotos del mundo y un pionero del mundo del motor, aunque también ha pasado a la historia por ser un hombre muy supersticioso que odiaba el número 13 (y casualmente ganó 13 mundiales, 12+1 como él prefería).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo