Nicolás Maduro le debe a los herederos de Maradona 50 millones de euros

Sobre la herencia de Maradona todavía hay numerosas dudas, incluso, sobre el número de herederos legales
Stephy
España
26.12.2020
Compartir:

Nicolás Maduro le debería 50 millones de euros a los herederos legales de Diego Armando Maradona por una serie de trabajos que realizó en Venezuela. No solo tendría que pagarles esta importante cantidad económica, el jugador argentino poseía participaciones en distintas empresas del país. No hay que olvidar que Maradona siempre mostró un gran apoyo tanto a Hugo Chavez como a Maduro, además de pasar varios años en Cuba en un intento de desintoxicarse y acabar con sus adicciones.

[Sumario]

El reparto de la herencia del histórico jugador de fútbol parece que va por capítulo diario. Aún no se ha abierto el testamento para saber cuántos serán sus herederos (además del hecho de estar pendientes varias pruebas de paternidad), los abogados del astro argentino ya están mostrando la documentación de trabajos y colaboraciones que todavía no habría cobrado.

Una de las más importantes se localiza en Venezuela: Nicolás Maduro le debería a Diego Armando Maradona -ahora a sus herederos legítimos- una cantidad superior a los 50 millones de euros por sus apariciones en varios programas del canal Telesur venezolano a lo largo de la celebración de la Copa del Mundo de Rusia (2o18).

Igualmente, se le debe una importante cantidad de dinero por “operaciones de abastecimiento en territorio venezolano”. Según han declarado los abogados del jugador a la radio La Red: “Hay una suma importante en dólares. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona, si todos los herederos se ponen de acuerdo, es fácilmente visible”.

Y si esto no fuera suficiente, Maradona poseía en Venezuela participaciones en distintas empresas que son propiedad del país. Según ha publicado Infobae, tenía un importante capital en una empresa de cereales y en una fábrica de harinas. Según apuntan varios medios de argentina: “Era una dinámica normal que se le acumulan grandes cifras por cobrar. Pero en algún momento del año Maradona viajaba a Venezuela y se arreglaba”.

Maradona siempre tuvo una relación muy especial con la cúpula del poder venezolano. Al principio, con el propio Hugo Chávez, al que no dudó en apoyar en público en más de una ocasión y, después, hizo lo mismo con Maduro. El propio Gobierno mostró sus condolencias tras hacerse público el fallecimiento de Diego Armando Maradona: “Ha desaparecido un amigo, un hermano: un Gigante dentro y fuera de la cancha. El Pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano Pueblo Argentino”.

Estas semanas serán claves para llevar a cabo el reparto de una herencia multimillonaria que podría llevarse a cabo en varios países. Y, todavía aún hoy en día, no se conoce el número exacto de herederos legítimos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo