sábado, 17 de abril de 2021

Eduardo Inda condenado por este grave delito: más cerca de prisión

El periodista acumula numerosos delitos a sus espaldas desde que comenzó su carrera


Eduardo Inda condenado por este grave delito: más cerca de prisión
  • whatsapp
  • linkedin

Eduardo Inda, el tertuliano de espacios televisivos en Mediaset y La Sexta y director del medio OkDiario se encuentra en el ojo del huracán a raíz de las últimas controversias. Ha sido una juez la que ha condenado al periodista a rectificar públicamente sus mentiras, una condena que se suma a la que tiene pendiente por acosar, junto a uno de sus periodistas de OkDiario, a los hijos menores de Pablo Iglesias.

Los hechos han ocurrido después de que Eduardo Inda se negara a rectificar una información falsa sobre Rubén Sánchez, secretario general de FACUA. Ahora, la juez estima íntegramente la demanda y le obliga a rectificar de manera pública. El director de OkDiario se negó en rotundo a modificar una información que salpicaba tanto al director de Facua como a otras personas. 

Ahora, la juez del caso ha estimadoíntegramente la demanda, fallando a favor del secretario general de Facua, por lo que Inda deberá "publicar y difundir el texto de rectificación en el periódico digital Okdiario, destacándose en la portada durante un día, y en el interior". Además, deberá incorporar el tuit en su cuenta de Twitter, y un mensaje en su página de Facebook, estos dos últimos con sendos enlaces a la rectificación publicada en okdiario.com.

Esta condena se suma a la que Eduardo Inda podría tener por acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero. Fue hace apenas unos meses cuando el director de OkDiario y Alejandro Entrambasaguas, periodista de OkDiario, fueron llamados a declarar por supuestamente acosar a los hijos del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La jueza del caso considera que los hechos que se les imputan pueden ser constitutivos de un delito contra la libertad, así se dispone en el Código penal:  "será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado. El periodista de Inda se personaba varias veces en el domicilio donde residía la cuidadora de los hijos de Iglesias y Montero con la finalidad de recopilar información para su medio. 

Todo lo ocurrido en las últimas semanas ha hecho que Eduardo Inda se convierta en tendencia en redes sociales, donde los usuarios de Twitter escribían mensajes de todo tipo contra el periodista: 

Te puede interesar