viernes, 7 de mayo de 2021

Alberto Caballero en contra de los horarios de emisión de “La que se avecina”

Alberto Caballero considera que las personas que aguantan hasta el final son "la resistencia"


Alberto Caballero en contra de los horarios de emisión de “La que se avecina”
  • whatsapp
  • linkedin

Alberto Caballero, uno de los directores de “La que se avecina”, se ha quejado públicamente sobre el horario de emisión de serie: “Acaba en horario de teletienda”. El creador de la ficción que lleva más de diez años en emisión no ha dudado, a través de las redes sociales, en quejarse a la cadena por el horario de emisión.

Los hermanos Caballeros están centrados en la grabación de la nueva temporada de "El Pueblo"

Año tras año, el prime time se ha ido retrasando cada vez más y, aunque hace unos años era a las 21:30 horas, ahora es casi a las once de la noche. Normalmente es la audiencia la que se queja por la imposibilidad de ver el final de una película o de una serie (pocas personas se pueden ir a dormir a las dos de la mañana), por no hablar de los cortes de publicidad.

Alberto Caballero, ante el horario de emisión de los nuevos capítulos en abierto, en Mediaset, ha decidido lanzar un dardo a sus jefes. En un mensaje en su perfil de Twitter, el director y guionista ha explotado: “Ya estamos acabando en horario de teletienda”. Y no ha dudado en dar las gracias a los seguidores de la serie que siguen la serie por Telecinco: “Los montepinarianos que seguís los capítulos en abierto, ¡sois la resistencia!”.

A pesar de las quejas de Alberto Caballero o de los seguidores de la serie, Telecinco no tiene pensado cambiar su horario de máxima audiencia para adelantarlo a los intereses de los creadores de la serie “La que se avecina”. Todo lo contrario, el horario de máxima audiencia se retrasa cada vez más. Esto está provocando que muchos telespectadores, sobre todo entre los más jóvenes, han desistido a la hora de ver series o películas en abierto, no solo por lo tarde que empieza, también, por los numerosos corte de publicidad.

Estas quejas tienen lugar, casualmente, cuando “La que se avecina” está viviendo sus peores datos de audiencia, tras ser emitida previamente en Amazon. La duodécima temporada de la serie estrella de los hermano Caballero no es capaz de levantar cabeza. Esta temporada ya ha perdido un millón y medio de espectadores, cuando en el otoño del año 2012, cuando tuvo sus mejores datos, llegó a los 5,4 millones de telespectadores. Pero, el capítulo emitido de este lunes, solo congregó 1,3 millones de espectadores (solo un 12,5% de share, muy lejos de lo esperado).

Sin duda, hay mucha preocupación ante las expectativas de la audiencia de una serie que ya ha grabado su última temporada y, por lo que parece en las redes sociales, deja el espacio a otra producción de los hermanos Caballero, “El Pueblo”.

 

Te puede interesar