Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz cierran el StreetXo de Londres

Cristina Pedroche había invertido todo su patrimonio, en el año 2016, en el restaurante de su marido en Londres
Stephy
España
15.12.2020
Compartir:

Malas noticias para la pareja formada por Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, en un momento de nervios para la madrileña ( está preparando las Campanadas de LaSexta y centrada 100% en la retransmisión más importante del año).

El famoso chef ha tomado la decisión de cerrar, definitivamente, su restaurante StreetXo en el centro de Londres, un espacio de gran valor sentimental para la pareja pues Pedroche invirtió casi todo su patrimonio para poder ser socia. Durante años, la presentadora se organizó para estar entre Londres y Madrid, además de promocionar los platos que se realizaban.

[Sumario]

Pero, según publica el periódico “Expansión”, el cocinera ha tomado una decisión: comenzar un proceso voluntario de insolvencia y liquidación del negocio que abrió en el mes de noviembre del año 2016, con mucha ilusión y que significaba un sueño hecho realidad.

Por culpa de la pandemia del coronavirus, el local cerró sus puestas en el mes de marzo y no ha vuelto a abrir. Un duro golpe que provoca que el negocio ya no sea rentable. Solo por el alquiler, el chef pagaba 400 euros. El propio Muñoz asumirá las pérdidas que ha provocado tener el restaurante cerrado tantos meses y no va a intentar volver a abrirlo ante el mercado tan complicado que es el de la restauración en la capital europea.

Dabiz Muñoz invirtió seis millones de euros en el mencionado restaurante. Desde el primer momento hubo problemas: su apertura coincidió con la victoria del “sí” en el polémico referéndum del Brexit. Esto conllevó “una caída del gasto en Londres de los ejecutivos financieros y grandes inversores”.

Además, los críticos gastronómicos de Londres valoraron de manera negativa los platos. Por ejemplo, en el diario “Evening Standard” se llegó a publicar: “La cuenta es probablemente el doble de lo que debería ser (…) La supuesta innovación del chef es provinciana y desfasada. Muñoz desprecia los avances que se han hecho en la gastronomía”. Pero no solo la crítica fue dirigida a los platos, también a la decoración del local o al “bullicio” que no permitía que los comensales tuvieran conversaciones tranquilas.

Pese a los esfuerzos por parte del cocinero y a la entrada de nuevos socios en el proyecto, al final, StreetXo en Londres ya es historia.

En el caso del restaurante de Madrid, este año tuvo que cerrar sus puertas, de manera temporal, tras un incendio que afectó las cocinas y tras detectarse “algunos casos“ de positivo en COVID-19 en controles rutinarios entre los miembros del personal. El chef confía que el año 2021 sea muy bueno y que el establecimiento pueda remontar el vuelo tras todo lo que ha sucedido. Con el de Londres, ya no había opciones encima de la mesa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet