domingo, 16 de mayo de 2021

Mila Ximénez se quiebra ante el cáncer: “prefiero una vida corta con más calidad de vida”

En una sincera entrevista con María Patiño la tertuliana se ha abierto en canal, como nunca, al hablar de su enfermedad


Mila Ximénez se quiebra ante el cáncer: “prefiero una vida corta con más calidad de vida”
  • whatsapp
  • linkedin

Mila Ximénez ha ofrecido una muy sincera entrevista a María Patiño desde el plató de Socialité. La veterana periodista le contado a su amiga como le ha estado afectando el cáncer que padece y como ha cambiado todo desde que fue diagnosticada.

La tertuliana le ha contado a María Patiño que no se encuentra nada bien tras su diagnóstico: “He pasado un tiempo… donde la cabeza me ha dicho si todo esto merece la pena”, confesaba muy sincera. “Hace un tiempo me preguntaron si he aceptado la enfermedad, dije que el tratamiento sí y la enfermedad no. Ahora acepto la enfermedad pero el tratamiento no”, explicaba Mila Ximénez, luego con mucha firmeza decía: “Ahora entiendo que soy otra persona”.

La colaboradora cuenta como el confinamiento le ha afectado tras su diagnóstico de cáncer

Además de la enfermedad que le aqueja, la situación de confinamiento a causa de la pandemia no le ha hecho nada bien y le afectado emocionalmente: “Llevo mucho tiempo confinada. Salí de ‘Gran Hermano’, que no fue fácil, cuando salí fue el confinamiento, después tuve Herpes zoster... y cuando creía que las cosas volvían a la normalidad, me diagnosticaron el tumor, el cáncer”, contaba evidentemente tocada por su difícil situación.

Mila Ximénez cabreada con la vida: “Esto que me ha pasado es una gran putada”

La presentadora María Patiño, le preguntaba a su entrevistada por qué le cuesta tanto compartir sus debilidades, ante lo cual Mila Ximénez explicaba que no es que le cueste hablar de los malos momentos, sino que “ahora solo hablo del tratamiento, de la enfermedad… Ya no sé de qué hablaba antes”, confesaba. “Ahora va todo de la enfermedad, pero tengo que remontar y hacer una vida normal, que no la estoy haciendo. Tengo muchos miedos, a salir sola, a hacer la compra, pero tengo que cambiar”, luego comentaba muy cabreada: “Esto que me ha pasado es una gran putada”.

La tertuliana ha contado que lamentablemente justo en el momento donde tenía una edad para descansar y disfrutar de todo lo que ha logrado en su vida profesional se le presenta esta difícil situación: “me ha parecido una jugarreta del destino muy cabrona. Estoy muy cabreada con esto”, apuntaba, para luego añadir: “Lo único que espero es ganarle la batalla sacándole fuerzas de donde no la tengo”.

Mila Ximénez se encuentra emocionalmente muy afectada por su enfermedad: “Me da muchas vueltas la cabeza”

También le contó a María Patiño que un día su hija Alba, le dijo que lo que más le preocupaba de todo este difícil trance, no era la enfermedad en sí, sino su cabeza, pensando en que la tertuliana podría desvanecerse ante la enfermedad, una idea que Mila comparte: “Me da  muchas vueltas la cabeza. Prefiero calidad de vida, esto que voy a decir es una barbaridad, pero prefiero una vida más corta pero más vida. Con más calidad de vida”, confesaba con mucha sinceridad.

La colaboradora de Sálvame concluía diciendo: “No quiero producir ni pena ni una atención exagerada. Esto no es una gripe, que es una semana mal”, luego resignada dijo: “Tengo que reunirme conmigo misma un día y entender que somos dos, mi enfermedad y yo… y hacer un trato: convivir de la mejor manera posible”.

Te puede interesar