Madame de Rosa, el “coronavirus persistente” y su papel como enfermera

Meses más tarde, la influencer sigue sufriendo las secuelas del coronavirus: “Tengo fiebre casi a diario”.
Stephy
España
12.12.2020
Compartir:

Madame de Rosa visitó el plató de “Volverte a ver” para hablar de su papel como enfermera durante la primera ola del coronavirus. La influencer de moda es enfermera de profesión y decidió volver a un hospital para ayudar ante la situación tan agónica que estaba provocando la pandemia. Su nombre real es Ángela Rozas y no ha podido evitar emocionarse al recordar que “no podíamos salvarles”.

La influencer, conocida por su paso por varios programas de televisión y su gran relación de amistad con Dulceida, quiso sorprender a la persona que fue su mayor apoyo durante aquellos días y, también, tras dar positivo en coronavirus. Por otro lado, Ángela quiso concienciar sobre las graves secuelas del coronavirus y lo que se conoce como “coronavirus persistente”: “Tengo fiebre casi a diario”.

Madame de Rosa se ha convertido en una de las influencers de moda más relevantes en las redes sociales, pero antes de que Instagram se pusiera, Ángela Rozas era enfermera. Cuando Madrid estaba viviendo lo más duro de la pandemia, ella se presentó voluntaria para poder ayudar a sus compañeros en el hospital “La Paz”, hasta tal punto que ella misma acabó contagiada por covid.

Madame de Rosa

Sobre Madame de Rosa se saben pocas cosas: su nombre real es Ángela Rozas, es madrileña, tiene un hijo y 38 años de edad. Gracias al gran talento que tiene para la moda ha sido capaz de crearse a sí misma y lo que empezó siendo un blog para compartir su afición por la moda y sus creaciones acabó siendo su forma de vida. No tardó mucho en hacerse un hueco en un mundo que adora, como es la moda, pero el pasado mes de marzo decidió volver, de manera temporal, a su puesto de enfermera y ayudar a sus compañeros a hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Ángela ha querido hacer un homenaje a sus compañeros sanitarios y, sobre todo, a Montse (supervisora del hospital “La Paz” de Madrid) que también dio positivo como ella en coronavirus, al mismo tiempo, y que se convirtió en un apoyo fundamental en aquellos días.

Madame de Rosa

Primero, Montse fue su guía a la hora de volver a una profesión que había dejado “aparcada” hacia siete años, y de la que se sentía completamente perdida. Ángela confesó “Yo no quería ser un estorbo, llegué a un campo de batalla, todo era un caos”.

Montse tranquiliza y animaba a Ángela y al resto de los miembros del equipo para hacer frente a los duros golpes que estaban viviendo como ver morir a decenas de pacientes o tener que hacer frente a interminables jornadas de trabajo.

Por todo eso, Madame de Rosa ha querido mandar un mensaje a su mentora, Montse: “Tú fuiste la primera persona que vi cuando llegué a aquel campo de batalla, a la tercera planta de traumatología del hospital “La Paz”, la persona que me reconfortaba en aquellos momentos tan duros y que me daba seguridad y paz tras siete años sin trabajar (…) Quiero que sepa todo el mundo que eres generosa, que eres valiente y fuerte y que fuiste, eres y siempre serás para mí una inspiración”.

Pese a que ha dado negativo en la enfermedad, Ángela sigue sufriendo secuelas de la covid: complicaciones respiratorias, pinchazos en la zona del pecho y fiebre a diario. Le hubiera gustado estar más tiempo, pero enfermó rápidamente: “Cuando llamé al hospital no paraba de pedirle perdón a mi supervisor, me sentía muy mal por haberme puesto enferma, el virus me ganó la batalla a la primera”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet