domingo, 25 de julio de 2021

Jorge Javier Vázquez insulta a la reina Sofía con graves descalificativos

El de Badalona considera que la figura de los reyes eméritos es anacrónica


Jorge Javier Vázquez insulta a la reina Sofía con graves descalificativos
  • whatsapp
  • linkedin

Jorge Javier Vázquez, el presentador de Sálvame ha vuelto a desatar la polémica por una opinión relacionada con la Monarquía. Si hace tan sólo unos meses, la controversia se desató por las duras acusaciones del presentador hacia VOX, el partido de Santiago Abascal, ahora ha sido una columna del presentador en la revista Lecturas lo que ha generado enorme expectación por sus duras acusaciones contra los reyes eméritos y sus descalificaciones contra la reina emérita Doña Sofía.

Las descalificaciones que Jorge Javier Vázquez dedica a la reina Sofía

Concretamente, el presentador Jorge Javier Vázquez calificaba a la reina Doña Sofía como: "antipática, altiva, clasista y reaccionaria". Unas descalificaciones contra la madre del rey Felipe VI que no han pasado desapercibidas. De hecho, critica la figura de los reyes eméritos y de quienes apoyan a estos. Así afirmaba el de Badalona al respecto, que tras leer el escrito de Pilar Eyre publicado en su libro 'Yo, el Rey', se descubre una faceta oculta de la reina emérita.

Arremete contra la Monarquía española en plena pandemia

Así aseguraba incluso: "no es esa mujer cándida, sufridora, bien educada y paciente que se nos había indicado". La define como una mujer que ha aguantado multitud de humillaciones para conservar su status social. Pero Jorge Javier Vázquez va más allá admitiendo incluso que «La sociedad no tolera más engaños y tiene todo el derecho a saber quién hay detrás de cada institución. Sin medias tintas, sin medias verdades, sin imágenes prefabricadas». Unas duras críticas hacia el papel de la Monarquía española en los últimos años que no han quedado aquí.

Arremete contra el papel de los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía

Por otro lado, ha hecho un último alegato contrario al rey Juan Carlos I, la reina emérita y en definitiva al papel de la Monarquía española: «No quiero reyes como Juan Carlos y Sofía. En un mundo que está luchando contra una devastadora pandemia no deberíamos dar ni aceptar nada por sentado. No hay nada más anacrónico que una adhesión inquebrantable».

Tras las acusaciones de Jorge Javier Vázquez contra la Monarquía y los reyes eméritos, el presentador ha recibido numerosos mensajes en redes sociales. Así aseguraban algunos internautas al respecto: 

Te puede interesar