domingo, 9 de mayo de 2021

Tamara Falcó termina el año como marquesa de Griñón

Hace ocho meses, Carlos Falcó, el marqués de Griñón falleció víctima del coronavirus


Tamara Falcó termina el año como marquesa de Griñón
  • whatsapp
  • linkedin

Tamara Falcó no puede terminar mejor el año 2020, a pesar de las duras pérdidas familiares que ha sufrido. Cumplido el plazo desde la entrega de la solicitud, la hija más mediática de Isabel Preysler ha visto publicado en el BOE su designación efectiva. Por tanto, la colaboradora de televisión es marquesa de Griñón.

El marquesado de Griñón fue creado hace 158 años por la reina Isabel II de España

El Boletín Oficial del Estado ha ordenado llevar a cabo la expedición de la Real Carta de Sucesión por la que hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler recibe, de manera formal, dicho título nobiliario y lo hace tan solo ocho meses tras el fallecimiento de su padre víctima del coronavirus.

Tamara se une al club nobiliario al que ya pertenece su hermano mayor Manuel, quien el mes de septiembre recibió el marquesado de Castel-Moncayo, un título “Grande de España”: “De conformidad con lo previsto en los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Griñón a favor de doña Tamara Isabel Falcó Preysler, por distribución y posterior fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdova”, así es la orden por la que la hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler hereda uno de los títulos nobiliarios más prestigiosas de España.

De esta manera Tamara Falcó logra cumplir el deseo de su padre, en últimas voluntades, donde dejó muy claro que quería que su tercera hija heredara un título nobiliario que tenía mucho valor sentimental para él. Tal es así que siempre ha tenido un gran reconocimiento a nivel público con ese título y quiso que sus aceites y vinos (galardonados a nivel mundial) llevaran ese nombre. Su expreso también incluí que su hijo Manuel Falcó, de su primer matrimonio, se convirtiera en el próximo marqués de Castel-Moncayo.

Tamara Falcó pasa a ser la VI marquesa de Griñón, a partir de este 7 de diciembre del 2020, 158 años después de que este reconocimiento fuera creado por Isabel II de España, a favor de una de las aristócratas más importantes de la época: María Cristina Fernández de Córdova y Álvarez de las Asturias- Bohorques. Ella no será Grande de España, a diferencia de su hermano, aunque sentirá el mismo respeto por el título y tendrá la responsabilidad de hacer un buen trabajo de su título, de la misma manera que lo hizo su padre.

La cuarta hija de Isabel Preysler acaba de soplar 39 velas en su mejor momento. No solo triunfa como colaboradora de televisión, ha comenzado una relación con Iñigo Onieva, de 31 años, la primera pareja que se le conoce en años. Una relación que le ha devuelto la sonrisa tras perder a su padre y a su tío Fernando por culpa del coronavirus.

Te puede interesar