lunes, 12 de abril de 2021

Angelman: La extraña enfermedad del hijo de Rocío Carrasco y Antonio David Flores

El colaborador está muy orgulloso de su hijo, quien a pesar de su condición toca la guitarra y hace versiones flamencas de las canciones de su abuela


Angelman: La extraña enfermedad del hijo de Rocío Carrasco y Antonio David Flores
  • whatsapp
  • linkedin

Antonio David Flores y Rocío Carrasco fueron en su momento una de las parejas más polémicas de España, y aun hoy, luego de más de dos décadas de su separación, su continuos conflictos en tribunales siguen generando contenido para la prensa rosa. Sin embargo, en esta ocasión, sale a flote uno de los frutos de esta relación, el menor de los dos hijos de la pareja, David Flores Carrasco.

Y es que el hijo de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, siempre ha sido mantenido detrás de las cámaras, siempre en secreto... en el anonimato, y el motivo, aunque ya es conocido por muchos, pocos conocen a ciencia cierta de que se trata la extraña condición genética que padece el hijo menor de Rocío Carrasco.







David Flores siempre ha sido mantenido en el anonimato debido a su condición: El síndrome de Angelman

A pesar del chaché mediático del que “disfrutan” sus padres, su hermana Rocío Flores y buena parte de la familia materna de David Flores Carrasco, muy poco se habla acerca de este personaje. Solo se sabe que “el hijo de Antonio David y Rocío Carrasco sufre el síndrome de Angelman, una extraña enfermedad genética que afecta aproximadamente a 1 de cada 20.000 nacimientos.







Esta enfermedad afecta el desarrollo del individuo y produce síntomas neurológicos severos, por ello, Rocío Carrasco, en su momento, y Antonio David Flores, siempre han sobreprotegido a David de las cámaras y el agobio de la prensa.

¿Que es el síndrome de Angelman? ¿Cuáles son sus síntomas?

El síndrome de Angelman es una condición de origen genético que puede afectar de manera considerable varias funciones del sistema nervioso. Entre los síntomas más frecuentes se observan: el retraso del desarrollo psicomotor del individuo y discapacidad intelectual que puede ser de moderada a grave.

Las personas afectadas por este padecimiento pueden sufrir ataques de epilepsia y su capacidad lingüística suele ser muy reducida o nula, al punto que se dificulta mucho la comunicación con otras personas. La función motora de las personas con el síndrome de Angelman también puede estar afectada, ya que pueden padecer de problemas de equilibrio e incoordinación en sus movimientos.

En cuanto a los síntomas conductuales, quienes padecen el síndrome de Angelman tienden a ser fácilmente excitables y suelen tener dificultad para la atención, además son hiperactivos y manifiestan un estado aparente de alegría permanente, de modo que pueden estar riendo o sonriendo en todo momento.

Antonio David Flores está muy orgulloso de su hijo David

A pesar de todo esta difícil sintomatología que puede provocar esta condición genética y que la familia materna de David Flores Carrasco no asumía el padecimiento del joven, ya hace algunos años, muy orgulloso, Antonio David Flores comentaba a una conocida revista: “Tengo un pequeño artista en casa, toca un poco la guitarra y hace versiones flamencas de las canciones de la Jurado”.







Te puede interesar