lunes, 18 de octubre de 2021

Lolita Flores: preocupación por su estado de salud

Lolita Flores tuvo que suspender la presentación de su obra “La fuerza del cariño” a los pocos minutos de salir al escenario


Lolita Flores: preocupación por su estado de salud
  • whatsapp
  • linkedin

Lolita Flores (María Dolores González Flores, Madrid, 6 de mayo de 1958) se encontró con su público, alrededor de 200 personas, quienes asistieron el pasado sábado a una función de su obra “La fuerza del cariño” en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas en Murcia. El teatro no había sus puertas desde el 15 de marzo, fecha en que se decretó la emergencia sanitaria por el COVID – 19.

 

Lolita suspendió presentación a los pocos minutos de haberla iniciado.

 

Minutos antes de salir al escenario, la hermana mayor de los Flores, comenzó a sentirse algo indispuesta. Sin embargo, con el cariño que la caracteriza, dio inicio a su obra. El malestar continuó y, por tal motivo, tuvo que retirarse del escenario cinco minutos después de iniciada la presentación. Minutos después, regresaba para anunciar a su público que su estado de salud no era el más óptimo por lo que se veía en la necesidad de suspender la función. También aprovechó para preguntar si entre el público había un médico presente, pero los espectadores pensaron que era parte de la obra.

Antes de la llegada de la ambulancia, la actriz y cantante fue atendida por María Dolores García Albarracín, quien es la concejal de sanidad y estaba presente en la sala. “Ella empezó a interpretar su papel de protagonista y, cuando su compañera terminó el diálogo, Lolita dijo: señores, lo siento, pero no me encuentro en condiciones de poder continuar con la obra. Si hay algún médico en la sala, le pido por favor que me atienda”, explicó la concejal de cultura, María Simo Sánchez.

A los pocos minutos arribó la ambulancia, trasladándola inmediatamente al Hospital Rafael Méndez de Lorca. Fue diagnosticada con una especie de arritmia, “una situación cardíaca un poco anómala”, informó Luis Mottola, un compañero de la representación teatral. Se le sometió a algunas pruebas: un electrocardiograma, una ecocardiografía y un análisis de sangre para obtener el diagnóstico preciso de lo que pudo haber afectado a la artista. Al parecer, el estrés, el cigarrillo y los excesos laborales pudieron ser los detonantes de esa afectación.

 

“Va a haber Lolita para rato”.

 

Lolita utilizó las redes sociales para tranquilizar a sus seguidores. A través de su cuenta de Instagram publicó un vídeo donde enviaba una actualización de su estado de salud: “El corazoncito que tengo, ayer, latía de otra manera” comenzó explicando y agregó que “no me gusta suspender funciones y hago este vídeo para dar las gracias a todos los amigos y no amigos, que me habéis llamado para preguntar cómo estoy”.

Agradeció al personal sanitario, al gerente del Auditorio y al Ayuntamiento de Águilas por las atenciones y el cariño que le fue dedicado. “Va a haber Lolita para rato. Solo tengo que estar en mi casa una semana cogiendo fuerza y volveré” fueron las palabras de Lolita para terminar su declaración.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar