Lolita Flores: preocupación por su estado de salud

Lolita Flores tuvo que suspender la presentación de su obra “La fuerza del cariño” a los pocos minutos de salir al escenario
Joem
España
30.11.2020
Compartir:

Lolita Flores (María Dolores González Flores, Madrid, 6 de mayo de 1958) se encontró con su público, alrededor de 200 personas, quienes asistieron el pasado sábado a una función de su obra “La fuerza del cariño” en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas en Murcia. El teatro no había sus puertas desde el 15 de marzo, fecha en que se decretó la emergencia sanitaria por el COVID – 19.

 

Lolita suspendió presentación a los pocos minutos de haberla iniciado.

 

Minutos antes de salir al escenario, la hermana mayor de los Flores, comenzó a sentirse algo indispuesta. Sin embargo, con el cariño que la caracteriza, dio inicio a su obra. El malestar continuó y, por tal motivo, tuvo que retirarse del escenario cinco minutos después de iniciada la presentación. Minutos después, regresaba para anunciar a su público que su estado de salud no era el más óptimo por lo que se veía en la necesidad de suspender la función. También aprovechó para preguntar si entre el público había un médico presente, pero los espectadores pensaron que era parte de la obra.

Antes de la llegada de la ambulancia, la actriz y cantante fue atendida por María Dolores García Albarracín, quien es la concejal de sanidad y estaba presente en la sala. “Ella empezó a interpretar su papel de protagonista y, cuando su compañera terminó el diálogo, Lolita dijo: señores, lo siento, pero no me encuentro en condiciones de poder continuar con la obra. Si hay algún médico en la sala, le pido por favor que me atienda”, explicó la concejal de cultura, María Simo Sánchez.

A los pocos minutos arribó la ambulancia, trasladándola inmediatamente al Hospital Rafael Méndez de Lorca. Fue diagnosticada con una especie de arritmia, “una situación cardíaca un poco anómala”, informó Luis Mottola, un compañero de la representación teatral. Se le sometió a algunas pruebas: un electrocardiograma, una ecocardiografía y un análisis de sangre para obtener el diagnóstico preciso de lo que pudo haber afectado a la artista. Al parecer, el estrés, el cigarrillo y los excesos laborales pudieron ser los detonantes de esa afectación.

 

“Va a haber Lolita para rato”.

 

Lolita utilizó las redes sociales para tranquilizar a sus seguidores. A través de su cuenta de Instagram publicó un vídeo donde enviaba una actualización de su estado de salud: “El corazoncito que tengo, ayer, latía de otra manera” comenzó explicando y agregó que “no me gusta suspender funciones y hago este vídeo para dar las gracias a todos los amigos y no amigos, que me habéis llamado para preguntar cómo estoy”.

Agradeció al personal sanitario, al gerente del Auditorio y al Ayuntamiento de Águilas por las atenciones y el cariño que le fue dedicado. “Va a haber Lolita para rato. Solo tengo que estar en mi casa una semana cogiendo fuerza y volveré” fueron las palabras de Lolita para terminar su declaración.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet