Sylvia Pantoja, en “Cantora: la herencia envenenada”, para contar su versión sobre Isabel

Sylvia Pantoja dice que es el momento de dar su versión tras más de treinta años de silencio
Stephy
España
27.11.2020
Compartir:

Sylvia Pantoja será la gran protagonista de la tercera entrega de “Cantora: La herencia envenenada”. La prima de Isabel Pantoja, que reside en México desde hace varios años, ha vuelto a España con un objetivo claro: “Ya toca que yo cuente mi experiencia”. Todos los colaboradores tienen claro que la joven va a dar un testimonio muy duro contra Isabel Pantoja.

[Sumario]

La prima de la tonadillera lleva muchos años callada y lejos de todas las polémicas protagonizadas por una rama de su familia. Nada más llegar a Madrid, los reporteros le han preguntado y ella ha contestado, con mucha educación, que era el momento de que ella cuente su experiencia.

Hasta que la tonadillera decidió apartarla de su vida, Sylvia formaba parte del núcleo duro de la familia Pantoja y estuvo en momentos clave como aquel fatídico día en el que Francisco Rivera “Paquirri” falleció en Pozoblanco (Córdoba). Por esa razón, ella conoce perfectamente lo que sucedió, a lo largo de aquellas semanas, en la familia y podrá despejar muchas dudas de Kiko Rivera.

Eso sí, Sylvia quiere aclarar algo: “Yo no vengo a machacar a alguien”. Pero se espera que su testimonio sea tan duro como el de Kiko Rivera o el de Teresa Rivera. Ahora le toca a una de las personas que más cerca estuvo de aquella jovencísima Isabel Pantoja, en los días posteriores a la muerte de Paquirri. Nunca ha hablado, pero parece que la artista está más que dispuesta a tirar de la manta y contar, previo pago y ante la audiencia, lo que ella misma vivió.

Isabel y Sylvia Pantoja se llevaban estupendamente, se consideraban íntimas. Una adolescente Sylvia era una más en el piso de Isabel Pantoja y Paquirri en Sevilla, pero eso ya es pasado. El responsable de traerla desde México, donde ha logrado tener una carrera profesional en la música que en España le fue imposible, ha sido David Valldeperas. Actualmente entre las dos no hay ninguna relación, viven completamente distanciadas a pesar de que se llegaron a considerar hermanas.

Las últimas noticias, en paralelo a su carrera profesional en México, son mensajes en Twitter donde deja entrever que la mala relación con esta rama de su familia sigue. Incluso, llegó a dejar caer que se sentía muy dolida con su prima Isabel Pantoja con un tweet durante “Supervivientes 2019” que no pasó desapercibido para nadie. Y también quiso arremeter contra su primo segundo, Kiko Rivera, durante su participación en “Gran Hermano Dúo”. Por tanto, las heridas siguen abiertas y se espera que durante la entrevista de esta noche Sylvia diga lo que nunca ha dicho.

En una de sus últimas intervenciones en España, en “¡Qué tiempo tan feliz!”, Sylvia dio una versión sobre las razones del alejamiento con Isabel Pantoja:

“No ha habido ninguna discusión concreta. Cogimos caminos diferentes y la relación se distanció. Nos dimos de lado (…) aunque ella haga su vida y yo la mía, quiero mucho a mi prima y me gustaría retomar la relación con ella”.

De aquella entrevista han pasado cuatro años. ¿Cuál será la versión que dará esa noche? ¿Es cierto que Isabel Pantoja le tenía celos por lo cariñoso que era Paquirri con ella? ¿La joven tuvo una mano negra que no permitió que triunfase en el mundo de la música en España?


Sylvia Pantoja debutó en el año 1987 con el disco “18 primaveras” y, en el año 2016, triunfó con el trabajo “álbum triunfo a Marc Anthony”. A lo largo de su carrera ha publicado seis discos e, incluso, en el año 2000 llegó a representar a España en el Festival OTI de la Canción (logró el cuarto puesto). Es prima de Isabel Pantoja, Chiquetete y Agustín Pantoja.

Justamente fue gracias a Chiquetete, y no a Isabel Pantoja, cuando inició su carrera en el mundo de la música: con solo 16 años de edad, interpretó el tema “Cuando amanezca” en el especial de Nochevieja “Viva el 86” en TVE. Su actuación fue aplaudida por la crítica y el público, siendo un rostro habitual en las galas cuando todavía no había publicado ningún disco.


Sus giras le han llevado a cantar en países como México, Suiza, Ecuador, Alemania, Angola, Italia, Japón y Yugoslavia. Incluso, en el año 1989, llega a debutar como actriz en el Teatro Albéniz de Madrid, interpretando un papel en la importante obra María de la 0, escrita por Rafael de León, con Joaquín Vida como director. En el año 2013, decide trasladarse a México. Allí estrenó la obra “Carmen, Teatro y Flamenco”, en el año 2015, una adaptación del clásico flamenco de Carmen.

Desde el año 2019 es Miembro de Honor del Instituto Latino de la Música y , en marzo de este año, recibió el Premio Nacional de la Mujer, en México.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo