Jesús Cintora acosado e insultado por Jiménez Losantos con esto

Las redes sociales se han pronunciado ante las palabras de Losantos
María De Las Nieves Fernández Aguilera
España
26.11.2020
Compartir:

Jesús Cintora, el periodista y actual presentador del espacio televisivo "Las cosas claras" estrenado hace poco en la cadena pública sigue generando controversia. Si hace apenas unas horas el presentador del magazine informativo ha salido en defensa de Irene Montero por sus lágrimas en un acto feminista el pasado 25 de noviembre. Ahora ha sido un comentario del locutor de Esradio Jiménez Losantos contra Jesús Cintora lo que ha desatado la polémica contra el locutor en las redes sociales.

Asi aseguraban en redes sociales algunos internautas a raíz de las palabras de Jiménez Losantos contra Jesús Cintora: "Si el tarado #Losantos te llama #Cintorra es que lo estás haciendo bien @JesusCintora". Un mensaje en redes sociales que ha sido retuiteado por el propio Jesús Cintora, por lo que el periodista comparte la misma opinión que el internauta en relación a las palabras que le ha dedicado Losantos.

Sin duda alguna, el estreno de "Las cosas claras" en Televisión Española ha levantado ampolas entre la derecha. De hecho, Rosa María Mateo ha salido en defensa del programa del presentador asegurando que la contratación de personal externo en el programa de Jesús Cintora está dentro de la legalidad porque no se trata de un programa informativo sino de un magazine de actualidad informativa. De esta forma, las numerosas denuncias que el programa ha recibido por parte de trabajadores de TVE y de los sindicatos de la cadena pública han tenido una rápida respuesta por parte de Rosa María Mateo.

A pesar de que la ley señala que RTVE "no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos" —como han recordado recientemente el consejo de informativos, trabajadores y sindicatos—, la jefa de la empresa pública, en una comparecencia en el Senado, ha asegurado que ello no aplica a Las cosas claras porque "no es un programa informativo".

Por otro lado, cabe recordar el tormentoso pasado profesional del periodista. Jesús Cintora fue cesado hace un lustro de Las mañanas de Cuatro y Mediaset argumentó en aquel entonces que la cadena tenía el objetivo de "tiene el objetivo de informar, que no formar" a los espectadores. Un despido que generó enorme revuelo y que ahora ha vuelto al foco de la polémica a raíz de la llegada del periodista a la cadena pública donde incluso los mismos compañeros de profesión denuncian su contratación.

Ha sido el caso del periodista Xabier Fortes quien tras ser relevado del espacio televisivo de la cadena pública manifestó su desacuerdo con la contratación de una productora externa en el programa "Las cosas claras" que presenta Jesús Cintora.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo