jueves, 29 de julio de 2021

La primera medida legal de Fran y Cayetano Rivera para recuperar las cosas de Paquirri

En los años noventa, Isabel Pantoja aseguró que los trastos de torear de Paquirri habían sido robados.


La primera medida legal de Fran y Cayetano Rivera para recuperar las cosas de Paquirri
  • whatsapp
  • linkedin

Tras todo lo sucedido en las últimas semanas sobre Paquirri y su herencia, sus hijos mayores (Fran y Cayetano) han decidido tomar medidas legales para poder recuperar todos los objetos que les dejó su padre. Según la periodista Paloma García Pelayo, esta misma semana, ambos hermanos interpondrán un requerimiento notarial a la viuda de Paquirri para que les devuelva los trastos de torear de su padre y todo aquello que no han recibido, 33 años después de la firma del testamento, de su padre.

Esta semana, Fran y Cayetano podrían verse las caras con Isabel Pantoja en la finca Cantora

36 años después de la muerte de Paquirri, Fran y Cayetano han decidido luchar por lo que es suyo, para recuperar los objetos que fueron de su padre. Los hijos del primer matrimonio de Paquirri con Carmina Ordóñez han vivido una montaña rusa de emociones a lo largo de estos días. Todo se inició cuando su hermano, Kiko Rivera, destapó públicamente a su madre, Isabel Pantoja, relatando cómo él mismo descubrió, el pasado 2 de agosto, que los trastos de torear de su padre sigue en la finca Cantora, unas pertenencias de Paquirri que pasaron a ser de sus hermanos mayores y que Isabel Pantoja aseguró que habían sido robados.

Paloma García Pelayo, una de las pocas periodistas que sigue manteniendo el contacto con Isabel Pantoja tras la polémica, ha asegurado que tras el shock de escuchar a Kiko relatar lo que sucedió el día 2 de agosto, los hermanos Rivera han decidido dar un paso adelante y reclamar unos bienes -que siempre sospecharon que seguían en poder de Isabel Pantoja y nunca habían robados- a la viuda de su padre a través de “requerimiento notarial” que solicitarán a lo largo de esta semana en la localidad de Barbate.

La periodista y colaboradora de “Sábado Deluxe” ha asegurado que esta es la fórmula que han encontrado los dos hermanos para poder recuperar las pertenencias de su famoso padre, Francisco Rivera “Paquirri”, de una manera que sea “por las buenas”, aunque si se presentan en la finca Cantora y no se las da con este requerimiento en las manos, entonces, no descartarían tener que tomar acciones legales mucho más contundentes.

Según la versión de García Pelayo está en la mano de la tonadillera si esta polémica acaba rápido y de manera voluntaria, aunque Jorge Javier (entre otros colaboradores del programa) duda que Isabel Pantoja les vaya a entregar los tratos pues, si lo hace, reconocería que mintió al poner una denuncia falsa por robo.

La semana pasada, Joaquin Moeckel, abogado de los hermanos Rivera, explicó que aunque Isabel Pantoja, en su momento, no devolvió una serie de objetos “de alto valor simbólico y sentimental” a los hijos mayores de su marido y presentó una denuncia por robo, la demanda por lo penal ya habría preescrito. Pero no por vía civil:

“Cuando una sentencia civil no se cumple por las buenas se pide lo que se llama la ejecución civil en la que no existe una preescripción”.

De esta manera, Francisco y Cayetano volverán a luchar para lograr tener el legado que les dejó su padre, Paquirri, hace ya 36 años. ¿Se verán las caras con Isabel Pantoja, en la finca Cantora, esta misma semana?

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar