Salen a la luz los documentos de la herencia de Paquirri:¿Isabel Pantoja hipotecó a Kiko?

"Paquirri" dejó una fortuna de 473 millones de pesetas, menos de lo esperado
Stephy
España
21.11.2020
Compartir:

El programa “Viva la vida” ha logrado revelar los documentos sobre la herencia de Francisco Rivera, “Paquirri”, y la gran pregunta es: ¿Dice la verdad Kiko cuando asegura que su madre le hipotecó, de por vida, cuando solo tenía dos años de edad? Además, el programa presentado por Sandra Barneda ha podido presentar documentación que aclara todas las preguntas sobre el dinero que tenía el torero en Latinoamérica.

[Sumario]

A lo largo de la tarde, los colaboradores del programa han podido aclarar numerosas dudas sobre las grandes cantidades de dinero que tenía el torero en América, cómo fue el reparto de la polémica herencia y cuál es la situación de Cantora S.A. Muchas dudas cuando ya han pasado 36 años desde el fallecimiento del famoso torero en Pozoblanco (Córdoba).

Viva la vida” ha logrado acceder a una documentación inédita sobre la polémica herencia de Francisco Rivera “Paquirri” y sobre el dinero que el torero tenía en varios bancos en Venezuela. A través de un total de 67 folios se descubren grandes secretos que nunca se habían revelado en más de tres décadas, cómo cuál fue el destino de ese dinero y por qué Kiko Rivera terminó saliendo tan mal parado en el reparto de dicha herencia (cuando falleció su padre, el DJ apenas tenía siete meses de vida).

El patrimonio del torero, en el momento de su muerte, era menor del que se decía en los medios de comunicación, aunque era importante: 473 millones de pesetas de la época. Eso sí, se acabó generando un deuda de cien millones y terminó siendo 373 millones de pesetas. En un primer momento se repartía todo de la siguiente manera: dos tercios para los hijos del diestro (Kiko, Fran y Cayetano Rivera) y el tercio de libre disposición sería un 50% para la familia Rivera y el otro 50% para la viuda, Isabel Pantoja, que tendría el usufructo vitalicio.

Pero, finalmente, la tonadillera logró capitalizar todo su usufructo y cambió totalmente la repartición. Isabel lograba el 31% mientras que los tres hijos del torero solo obtendrían un 17% cada uno.

Una de las grandes preguntas, a lo largo de estas semanas, era: ¿Qué sucedió con el dinero que había en Venezuela? En el documento revelado en “Viva la vida” se muestra cómo había sido el reparto de todas las pertenencias, fincas y tierras del diestro. Por ejemplo, a Kiko Rivera le pertenecía una finca que su madre vendió, aún sin ser propietaria de la misma, por un total de 20 millones de pesetas. La mencionada venta tuvo lugar cuando Kiko tenía diez años de edad. Y para conocer qué había pasado en Venezuela, el nombre de Salvador Salvatierra es una auténtica clave para conseguir una respuesta.

Paquirri tenía una cantidad de 731 dólares en Venezuela, que superaban los cien millones de pesetas de la época. La persona que se encargaba de administrar esta auténtica fortuna fue Salvatierra, aunque nunca lo localizó. Ramón Calderón logró ese dinero tras muchos años de lucha, pero solo recuperó 655 dólares. ¿Qué sucedió con los otros 75 dólares? ¿Por qué se ha negado siempre la existencia de este dinero tanto por parte de los Rivera como de los Pantoja? Según el reportero Diego Arrabal, la razón de negar este dinero es porque

“ese dinero llegó de aquella manera a España y nadie lo puede decir”.

Una de las mayores preocupaciones de Kiko Rivera era si su progenitora habría hipoteca la finca Cantora sin su consentimiento. Hay que recordar que Cantora S.A es una sociedad de Paquirri creada para gestionar la finca La Cantora. El torero llegó a firmar un poder para que los albaceas la gestionara. Por tanto, serían los albaceas quiénes firmaron una hipoteca antes del reparto sobre la polémica finca, no Isabel Pantoja como él mismo dijo. Un error que Irene Rosales, en “Viva la vida”, reconoce que había sido un error por parte de su marido, pero no por estar mal asesorada, simplemente fue un desliz.

Irene, en plató, ante las fincas y porcentajes que parece ser que corresponderían a su marido, ha asegurado “Kiko no ha recibido nada”. Incluso, confesó que Kiko se llegó a preguntar, en alguna ocasión, que si su padre había sido tan rico en su momento, como era posible que no le dejara absolutamente nada de herencia.

Andrés Rodríguez, abogado invitado por el programa, tras leer los 67 folios se mostró muy sorprendido y dio su punto de vista:

“Kiko me parece que sale notoriamente perjudicado, sorprende la valoración que se hace de la parte de la herencia de Isabel, de la capitalización de su usufructo, y había dinero en el extranjero, estaba en Venezuela y en su tránsito a España sufre una pérdida cuantificada”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo